Bádminton

Carolina se apunta a otra final en Tailandia

  • La onubense supera a la surcoreana An Se Young por 21-19 y 21-15 en 51 minutos

Carolina Marín, en pleno esfuerzo durante un partido de esta semana en Tailandia. Carolina Marín, en pleno esfuerzo durante un partido de esta semana en Tailandia.

Carolina Marín, en pleno esfuerzo durante un partido de esta semana en Tailandia. / Efe

Carolina Marín continúa prolongando su momento dulce y ha dado un paso más para agrandar su palmarés al meterse en la final del Toyota Abierto de Tailandia tras imponerse a la joven surcoreana An Se Young por 21-19 y 21-15 en 51 minutos.

Hasta este encuentro el balance entre ambas era de tres victorias para la onubense y una para la asiática. Su último enfrentamiento fue hace justo una semana, también en semifinales en Tailandia, con triunfo de Carolina por 21-18 y 21-16 tras 51 minutos de dura lucha.

El partido comenzó con la igualdad que se presupone que hay entre dos jugadoras de primer nivel (2-2); la onubense da el primer tirón (5-2), pero la asiática responde con rapidez (5-6). A partir de ahí vuelve a equilibrarse el choque, con una Carolina más sólida y cometiendo menos errores, lo que le permite llegar a la primera pausa con 11-8 en el electrónico. Carolina va administrando sabiamente la ventaja (15-12), sabedora de que el intercambio de golpes favorece sus intereses.

La dinámica del encuentro no varía y a An Se Young se le va agotando el tiempo para la reacción cuando se entra en la recta final de la primera manga (18-15). Carolina tiene el set encarrilado, pero la asiática no tira la toalla (18-17), llegándose a un final de infarto tras el 19-19 después de dos errores de la onubense. En situaciones de máxima presión Carolina vuelve a ofrecer su mejor bádminton y después de dos defensas excelentes logra un punto que le da su primera oportunidad de sentenciar el set (20-19), rematando la faena con un buen ataque que le permite cerrar con 21-19 tras 27 minutos.

La segunda manda se inicia con una Carolina fallando en exceso (1-4). El desgaste del primer set ha sido grande y sus primeros ataques no tienen tanta precisión, pero no se encoje, sigue soltando el brazo en ataque y recupera la iniciativa tras un parcial de 6-1 (7-5). La inercia sigue siendo favorable a la onubense (10-6), que vuelve a llegar al descanso con ventaja en el electrónico (11-7).

Un parcial de salida de 3-0 pone el partido casi imposible para la surcoreana (14-7). Carolina, más fresca físicamente, disfruta del partido ante una An Se Young impotente y a la que su entrega en defensa y su lucha no le valen ante la avalancha que se le está viniendo encima (15-9). El juego de Carolina apenas tiene fisuras y juega con la confianza de saberse ganadora; pero al igual que en la primera manga, cuando más fácil lo tiene (16-10) llegan unos minutos de relax (16-13) que dan algo de vida a la surcoreana. El mal momento dura poco y dos puntos seguidos (18-13) dejan el set y el partido visto para sentencia (21-15).

En la lucha por el título, la campeona olíimpica se medirá a la ganadora del encuentro entre la taiwanesa Tai Tzu Ying (número 1 del mundo) y la tailandesa Ratchanok Intanon (5 del ranking). Con la primera tiene un balance negativo de 7 victorias y 9 derrotas, aunque su último duelo fue el domingo pasado en la final del Yonex Indonesia, logrando el título la onubense por 21-9 y 21-16. Con la segunda también el balance es desfavorable (4-7); su último duelo data de principios de 2020 en Indonesia, donde Intanon venció en tres apretados sets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios