Bádminton | Campeonato del Mundo Huelva 2021

Carolina Marín amadrina el Mundial de bádminton de Huelva

  • La reina del deporte onubense acude al acto de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Española para que la ciudad albergue la competición en 2021

  • Asegura que está "súper ilusionada" y que su recuperación de la lesión de rodilla "marcha muy bien"

Foto de familia tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bádminton para acoger el Mundial en 2021. Foto de familia tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bádminton para acoger el Mundial en 2021.

Foto de familia tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bádminton para acoger el Mundial en 2021. / Josué Correa (Huelva)

El mejor Mundial de la historia del bádminton. Huelva se prepara para acoger en el año 2021 un Campeonato del Mundo que sea un rotundo éxito organizativo y de público y que sirva para proyectar la imagen de la capital onubense y su provincia por todo el orbe. Esta tarde el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, han firmado el convenio que posibilitará que el Palacio de los Deportes Carolina Marín albergue esta competición.

La volantista onubense Carolina Marín se ha trasladado desde Madrid para poder asistir a un acto que sirve como pistoletazo de salida para Huelva 2021, sin duda el evento deportivo más importante que ha albergado la provincia y que motiva sobremanera a la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, que se recupera de la lesión en su rodilla derecha que se produjo el pasado 28 de enero en la final del Masters de Indonesia.

Carolina fue la gran estrella de la jornada y una de las que tomó la palabra en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde estuvieron las fuerzas vivas de la ciudad con representantes políticos de muy diverso signo, empresariales, universitarios y deportivos.

La onubense recordó que “este lunes se cumplió un año desde que me proclamé campeona de Europa por cuarta vez en el Palacio de Deportes de Huelva que lleva mi nombre”, algo que calificó como “uno de los momentos más felices que he vivido”. También ese día se cumplieron “tres meses desde que me operaron de la rodilla” y que su recuperación marcha "muy bien".

La triple campeona del mundo y tetracampeona continental mostró su agradecimiento a “la Federación Española, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y a todos aquellos que han hecho posible que Huelva pueda acoger un Campeonato del Mundo”.

Carolina Marin, junto a usuarios del proyecto de bádminton inclusivo Carolina Marin, junto a usuarios del proyecto de bádminton inclusivo

Carolina Marin, junto a usuarios del proyecto de bádminton inclusivo / Josué Correa (Huelva)

Antes de este acto Carolina Marín estuvo en el Palacio de Deportes, donde hizo las delicias de los participantes en un proyecto de bádminton inclusivo, del que es madrina, denominado Bádminton sin barreras para personas con discapacidad. La volantista, que fue muy aplaudida, se fotografió y firmó autógrafos con los usuarios de este proyecto pionero en España.

En el Mundial, que se celebrará a finales de agosto o principios de septiembre de 2021 (aún no están cerradas las fechas) participarán más de 300 deportistas procedentes de unos 40 países y la Federación estima que el retorno que puede tener sea de unos 200 millones de dólares (178,88 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios