Bádminton |Campeonato del Mundo Huelva 2021

Carolina Marín: "El Campeonato del Mundo de Huelva 2021 va a ser especial"

  • La volantista onubense, que se recupera de una lesión de rodilla,se muestra “superilusionada y muy contenta” por la designación

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, asegura que el Campeonato del Mundo de 2021 que se disputará en Huelva, en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre, “va a ser muy importante y especial”.

Tras conocer que Huelva albergará el Mundial de 2021, Carolina Marín se mostró “superilusionada y muy contenta” de que ese torneo vaya a disputarse en su ciudad y en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre.

“Espero que toda ese gente, toda esa afición que tuve en el Campeonato de Europa en 2018, la vuelva a tener en ese Campeonato del Mundo que va a ser muy importante y especial”, dijo la onubense en un vídeo difundido por su equipo de comunicación.

Carolina Marín celebra un punto en un partido del Mundial del año pasado. Carolina Marín celebra un punto en un partido del Mundial del año pasado.

Carolina Marín celebra un punto en un partido del Mundial del año pasado. / Yangbo (Efe)

Carolina Marín, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mostró su agradecimiento a “todas esas personas que han estado apoyando la candidatura” de Huelva para la organización del Mundial de bádminton de 2021.

La Federación Española de Bádminton hizo oficial el pasado martes la designación oficial de la candidatura de Huelva, aunque aún no está claro en qué fechas se disputará la competición, que habitualmente se celebra en agosto.

La provincia onubense se ha convertido en todo un referente de este deporte gracias a los éxitos de Carolina Marín, tricampeona del mundo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tetracampeona de Europa. La reina del deporte de Huelva empezó a practicar el bádminton en la cantera del Recreativo CBIES La Orden, club que recientemente ha conquistado su sexto título en la máxima categoría nacional y en la decisión de la Federación también ha pesado el gran éxito de organización y público que tuvo el Europeo de 2018 celebrado en Huelva, un torneo que tuvo un impacto directo en la ciudad de más de un millón de euros y un retorno estimado publicitario de 51,4 millones, lo que supone una enorme proyección internacional tanto para el municipio como para la provincia onubense.

Pero la celebración del Mundial disparará esas cifras. Así, la Federación Española de Bádminton (Fesba) que preside David Cabello, estima que el Mundial tendrá un impacto económico global de unos 200 millones de euros, lo que puede suponer un enorme impulso para la economía provincial.

Será la tercera ocasión en la que España albergue un Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, ya que con anterioridad fueron sede Sevilla en 2001 y Madrid en 2006. El próximo Mundial se disputará en el mes de agosto en la ciudad suiza de Basilea y en 2020 la competición no se celebrará ya que es año olímpico, con los Juegos de Tokio.

La competición reunirá en Huelva a los mejores volantistas del orbe masculinos y femeninos, que podrán competir en las modalidades individuales y en las tres existentes de dobles (de varones, féminas y mixta),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios