Fútbol | Segunda División

El portero onubense José Antonio Caro hace historia en el fútbol español

El palmerino Caro, durante un encuentro con el Burgos esta temporada.

El palmerino Caro, durante un encuentro con el Burgos esta temporada. / LaLiga

José Antonio Caro, guardameta de La Palma del Condado, se ha convertido esta noche en el portero con más minutos imbatido en un arranque liguero en toda la historia de la Liga (fútbol profesional). El portero del Burgos, de Segunda División, ha superado el récord de Claudio Bravo (FC Barcelona, temporada 2014-15) de 755 minutos sin encajar un gol, y tras dejar a cero su portería ante el Alavés (3-0), suma ya 810 minutos, una cifra que puede ampliar en las próximas jornadas.

Poco antes de comenzar el encuentro, Caro recibió el trofeo que le acredita como Mejor Jugador de la Liga Smartbank (Segunda División) durante el mes de septiembre, que recibió en el césped de manos del presidente del club burgalés, Rodrigo Santidrián.

Claudio Bravo sumó ocho partidos consecutivos en el arranque liguero imbatido con el Barcelona en la temporada 2014/2015, la primera con Luis Enrique en el banquillo blaugrana. El chileno superó entonces al guipuzcoano y exazulgrana Pello Artola, que había dejado el registro en 560 minutos.

El récord de imbatibilidad del cancerbero chileno quedó finalmente en ocho partidos y 35 minutos, pues en el encuentro de la novena jornada disputado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo le marcó un tanto de penalti antes del descanso. Caro, apodado Churripi, necesitaba continuar sin recibir un gol al menos 36 minutos del encuentro de esta noche contra el Alavés para hacerse con el récord absoluto imbatibilidad, algo que ha logrado tras el 3-0 con el que acabó el encuentro.

Caro recibe el trofeo de Mejor Jugador de Segunda División durante septiembre. Caro recibe el trofeo de Mejor Jugador de Segunda División durante septiembre.

Caro recibe el trofeo de Mejor Jugador de Segunda División durante septiembre. / LaLiga

Lo que sí logró "Churripi" la pasada jornada fue ser el primer portero de Segunda División en estar ocho jornadas sin recibir gol, una marca que hasta entonces tenía en propiedad el cancerbero del Racing de Santander en la temporada 72/73, José Juan Santamaría, que estuvo un total de siete jornadas y 26 minutos sin recibir un gol.

Algo más lejano queda el récord de imbatibilidad absoluto, sin tener en cuenta el momento de la temporada, establecido en más de 14 partidos, que por el momento pertenece a Abel Resino en la meta del Atlético de Madrid, conseguido en la temporada 90/91 entre noviembre y marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios