Bádminton

Cancelado el Campeonato de Europa de Clubes

  • Polonia, que tenía previsto acogerlo este verano, será la sede de 2021. Podrán participar dos equipos por país, con muchas opciones para el Recreativo IES La Orden, que espera jugar la final de la Liga

El Recre IES La Orden fue el representante español en 2019 en Luxemburgo. El Recre IES La Orden fue el representante español en 2019 en Luxemburgo.

El Recre IES La Orden fue el representante español en 2019 en Luxemburgo. / H. Información

El Campeonato de Europa de Clubes que debía disputarse este junio en la ciudad polaca de Bialystok ha sido cancelado; a cambio, la edición de 2021 tendrá como sede la misma localidad y podrán participar dos equipos por país. Todavía no se sabe si se disputará la final de la Liga Nacional española entre el Recreativo IES La Orden y el Rinconada sevillano, pero en caso de que haya un ganador no podría disputar este Europeo, al que los onubenses han acudido los últimos años.

La Federación Europea de Bádminton, en un comunicado, asegura que "Bialystok organizará el Campeonato Europeo de Clubes en 2021, en lugar de este año. Después de analizar continuamente la situación de Covid-19 en Europa, y después de considerar su gran impacto en el calendario internacional de bádminton, el Consejo Directivo de Bádminton Europa, en consulta con los principales interesados, decidió cancelar el Campeonato Europeo de Clubes 2020", que debía disputarse del 23 al 27 de junio.

"Muchas ligas nacionales se han visto afectadas por la propagación de Covid-19 en los últimos meses, y no está claro si (y cuántos) campeones serán coronados en Europa. Con eso en mente, y además de un calendario ya apretado en la parte restante de 2020, se decidió cancelar el evento de este año en lugar de posponerlo. Por lo tanto, no se proclamará ningún ganador del Campeonato Europeo de Clubes 2020".

El comunicado añade que "nos complace anunciar que se ha llegado a un acuerdo entre la Asociación Polaca de Bádminton, los organizadores locales en Bialystok y Bádminton Europa para que el Campeonato de Clubes Europeos 2021 se celebre allí. La Junta Directiva ha aprobado asignar el evento a la ciudad que organizó con éxito el torneo en 2018, pero debido a circunstancias imprevistas, desafortunadamente no pudo ser anfitrión en 2020. El Campeonato Europeo de Clubes 2021 en Bialystok está programado del 21 al 25 de junio. Esta será la primera vez que cada asociación miembro puede ingresar a dos equipos para la competición, por lo que esperamos ver muchos equipos participantes en 2021", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios