Bádminton

El CSD se 'lava las manos' y deja al Recreativo IES La Orden fuera de la División de Honor

  • El Consejo Superior de Deportes no se declara competente en el caso. Un juzgado de Madrid admite a trámite la demanda del club onubense, que da ya por imposible jugar en la máxima categoría

El IES La Orden celebra el 6º título liguero, algo que no podrá repetir esta campaña.

El IES La Orden celebra el 6º título liguero, algo que no podrá repetir esta campaña. / A. Domínguez

El Recreativo IES La Orden no podrá pelear por el título esta temporada. El Consejo Superior de Deportes se declara no competente en el contencioso entre el club y la Federación Española, con lo que se cierra la puerta para que el conjunto que entrena Paco Ojeda compita en la máxima categoría. Ahora únicamente resta la resolución de un juzgado de Madrid para intentar cerrar el caso con una victoria moral.

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que "en el día de ayer el Consejo Superior de Deportes notificó a este club la resolución a través de la cual no se declara competente para conocer del recurso planteado remitiéndonos a la jurisdicción civil ordinaria a fin de hacer valer nuestros derechos.

No obstante lo anterior y ante la enorme tardanza por parte del Consejo Superior de Deportes en dictar esta resolución desde que interpusimos nuestro recurso, y ante esta posible decisión, el club y sus servicios jurídicos decidieron con anterioridad a la misma interponer de igual modo demanda ante el juzgado de primera instancia de lo civil de Madrid, antes de que caducara el plazo para poder recurrir a dicha vía jurisdiccional. Es por ello que tenemos que anunciar que nuestra demanda ya ha sido admitida a trámite la pasada semana y finalmente será el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid el que resuelva el presente contencioso.

Desgraciadamente el club no podrá competir esta temporada en la categoría que le corresponde por méritos deportivos, que es la de División de Honor, y será la justicia ordinaria la que termine decidiendo una cuestión que debiera haber sido resuelta sin necesidad de llegar hasta este punto, si la voluntad de la FESBA hubiera sido constructiva, evitando causar este daño irreparable al club que representamos.

A pesar de nuestros ímprobos esfuerzos por lograr una solución consensuada con la FESBA desgraciadamente no ha sido posible ante la falta de voluntad de la misma y la falta de apoyo para que ello fuera posible por parte de la Federación Andaluza en la cual nos integramos.

Conociendo las dificultades con las que tendremos que seguir peleando, lo haremos hasta el final con todas nuestras fuerzas. Pues el espíritu que rige a cualquier deportista, y este es un club deportivo acostumbrado al esfuerzo y sacrificio en todos los sentidos, es luchar hasta el final por conseguir sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios