Atletismo

El CODA participa en el II Control de Invierno

  • Nicolás Castaño, Blanca Betanzos, Manuel Sánchez y José Antonio Marín, presentes

Blanca Betanzos, en un momento de la reunión. Blanca Betanzos, en un momento de la reunión.

Blanca Betanzos, en un momento de la reunión. / S. D. (Huelva)

Varios deportistas del CODA participaron en el II Control Invierno de Atletismo, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva. A pesar de las circunstancias actuales de pandemia, el control se celebró sin incidencias y con toda las garantías que ofrecen las estrictas medidas adoptadas frente al Covid-19.

Fue una grata jornada en la que Nicolás Castaño (400m y 60m lisos), Blanca Betanzos (400m y 60m), Manuel Sánchez (400m) y José Antonio Marín (3.000m), acompañados del técnico Juan Rangel, se enfrentaron a este test inicial de la nueva temporada.

Este control, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, pone de manifiesto el compromiso social hacia las personas con diversidad funcional, fomentando la inclusión del colectivo con el resto de deportistas. En este sentido, desde el CODA Huelva, ha indicado que “queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la FAA por ayudarnos en este proyecto, y felicitar a nuestros deportistas tanto por los resultados como por dar visibilidad este colectivo”.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) nació en el año 2.000 gracias a la iniciativa de un grupo de familias de Huelva que tenían en su seno algún miembro con discapacidad. Actualmente cuenta con más de cuarenta deportistas que practican de lunes a sábado atletismo en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín y natación en el Polideportivo Diego Lobato. Además de contar con una actividad de Atención Temprana en el medio acuático dirigida a los mas pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios