recreativo

Brozek será el delantero

  • El internacional polaco llega hoy a Huelva para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Decano · El conjunto albiazul cerró ayer a última hora el acuerdo con el ariete

El Recreativo ya ha elegido. El delantero centro por el que tanto ha rastreado el mercado el Decano será el polaco Pawel Brozek, quien llegará hoy a Huelva para ultimar su incorporación a la entidad recreativista. Después de plantearse varias opciones y recibir numerosos ofrecimientos de agentes y representantes, el club decidió finalmente que la guinda para su proyecto sea el internacional con Polonia.

Brozek llegará a Huelva al segundo intento. Después de ser ofrecido hace algunas semanas, su nombre se cayó de la lista por el elevado coste de la operación. El paso de las jornadas y la cercanía del final del mercado hizo que el futbolista se replantease su postura inicial y rebajase su postura inicial. El Decano, ante una tesitura parecida, hizo otro movimiento por su parte y entre lo que una parte cedió y la otra aumentó se encontró un punto intermedio.

En el Nuevo Colombino esperan que el futbolista llegue hoy a las dependencias recreativistas para pasar reconocimiento y firmar su contrato con el conjunto onubense, con el que firmará en propiedad.

La primera intención onubense era contratar a un futbolista de futuro, que garantizase un traspaso en unos años tras rendir deportivamente en Huelva. Era una inversión de futuro en la que apoyar el crecimiento del club. Ahí entraron nombres como los brasileños Cícero Dazzi Bobbio y Lucio Maranhao. Ambos se cayeron por el camino por las dificultades de sus clubes de origen.

Eso hizo que en el Nuevo Colombino modificasen su planteamiento inicial. Optaron entonces por primar el presente inmediato para satisfacer las necesidades del equipo de Sergi Barjuan. Tras ser descartado por caro, Brozek reapareció como posibilidad hace apenas unos días. La segunda ronda de negociaciones resultó positiva. Salvo sorpresa mayúscula, el polaco firmará hoy como delantero recreativista para acompañar a Berrocal en ataque.

Se trata de un futbolista con una amplia experiencia profesional y una dilatada trayectoria internacional. Inició su carrera en el Bialogon Kielce, de su localidad natal. En la temporada 1998/1999 firmó junto a su hermano por el SMS Zabrze y en 1999 ficharon por el clásico Wisla de Cracovia, uno de los grandes de su país. En este club inició su periplo internacional (8 goles en 36 partidos con un Mundial y una Eurocopa como experiencias más notables). Pasó igualmente por el LKS Lódz y GKS Katowice en Polonia. En la primera división polaca ha logrado 57 tantos en 99 encuentros, lo que da fe de su capacidad rematadora. Hizo las maletas luego para militar en el Trabzonspor turco, de donde pasó al Celtic de Glasgow. Llega ahora a Huelva para relanzar su carrera deportiva y contribuir con sus goles a que el Decano afronte su recuperación deportivamente, esa que tiene fijada para su 125 aniversario el ascenso a la máxima categoría. Sus goles serán decisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios