Fútbol | Primera Iberdrola

El Barcelona no da ninguna opción al Sporting Huelva (7-0)

  • La guardameta Chelsea evitó una derrota aún más abultada con varias intervenciones de mérito

Un lance del encuentro disputado por el Sporting Huelva en Barcelona. Un lance del encuentro disputado por el Sporting Huelva en Barcelona.

Un lance del encuentro disputado por el Sporting Huelva en Barcelona. / LaLiga

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído por 7-0 ante el F.C. Barcelona en un partido sin historia, en el que el líder volvió a superar al conjunto onubense, como ya hizo el miércoles en la Copa de la Reina.

Comenzó al partido con un saque de esquina a favor que despejó la guardameta Paños de puños (2'), pero ya en el minuto 4 se puso el encuentro cuesta arriba con un gol de Graham, que se plantó sola delante de Chelsea en el área y le cruzó la pelota a la guardameta inglesa. Cinco minutos después buscó el 2-0 el F.C. Barcelona con un centro-chut que desvió Chelsea a saque de esquina.

El Barcelona dominaba la posesión de balón y prueba de ello fue una jugada en la frontal de Alexia que acabó con Korina echándose al sueño para detener la trayectoria del esférico. El equipo onubense lo intentaba con sus armas, como en un balón en largo al área para Mascaró. En la frontal se adelantó Paños y blocó la pelota (20'). Un minuto después volvió a aparecer Alexia pero su duro disparo en la frontal del área se fue bastante lejos de la portería de Chelsea.

En el ecuador del primer tiempo tuvo Mascaró una buena ocasión para empatar con un remate de cabeza que forzó ella misma con un disparo en el área tras una falta colgada por Elena Pavel. Por desgracia para los intereses del conjunto onubense, a pesar de conectar un buen testarazo, éste iba demasiado centrado y fácil para Paños. El 2-0 llegó segundos después al cabecear J. Hermoso un centro desde la izquierda de Martens. El Barcelona aumentaba distancias y Chelsea seguía teniendo trabajo solo dos minutos después en una jugada similar, centro de Martes desde la izquierda que esta vez remataba de volea en el área Graham y detenía la portera.

También evitó un nuevo tanto la guardameta sportinguista en un saque de esquina rematado por Marta en el minuto 32 de partido. Tras el despeje de Chelsea, el rechace lo salvó bajo palos Abambila. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca intentaría recortar distancias en el marcador antes del descanso, aunque la jugada por la banda izquierda protagonizada por Marie-Yasmine Alidou y Peace Efih acabó con un despeje a la banda del conjunto catalán.

La segunda mitad también fue de dominio del conjunto azulgrana, que anotó cinco goles más

La segunda parte comenzó con un disparo en el área que detuvo Chelsea (46') y un centro peligroso de Graham que despejó a saque de esquina Cinta Rodríguez (50'), tras el que se hizo con la pelota Chelsea después de un remate de Alexia. Solo ocho minutos después llegó el 3-0, obra de J. Hermoso al recibir la pelota en el costado izquierdo del área según el ataque azulgrana y batir a Chelsea ante su salida.

En el minuto 61 Chelsea protagonizó una gran estirada para desviar a córner un buen disparo de Martens ajustado al palo. Tras el saque de esquina detuvo detuvo por bajo con el pie Chelsea el remate en el segundo palo de Patri (62'). Minutos después llegaría el 4-0 y el 5-0, el primero obra de Martens al aprovechar junto a la frontal del área de meta un rechace tras un centro despejado por la zaga sportinguista (71') y el segundo obra de Alexia tras un penalti de Korina sobre Losada (74').

El Barcelona no bajó el pistón en ningún momento y cerraría el marcador con dos goles de la última jugadora de refresco, Oshoala. El primero de los goles de la nigeriana llegó en forma de disparo desde la corona del área, en un un tiro cruzado tras recibir de J. Hermoso (88'). El último tanto de la tarde llegó al conectar la goleadora del Barça un centro al corazón del área de Martens.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará mañana tras regresar esta noche a Huelva y volverá el próximo martes a los entrenamientos para comenzar a preparar la visita del sábado a las 11:00 horas al Deportivo Abanca, en un partido que será televisado por #Vamos en Movistar+.

FICHA TÉCNICA

FÚTBOL CLUB BARCELONA: Paños, María León (Van der Gragt, 46'), J. Hermoso, Marta, Alexia (Oshoala, 77'), Patri (Hamraoui, 68'), Aitana, Graham, A. Pereira, Crnogorčević y Martens (Losada, 62').

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Korina (Natalia Nogareda, 81'), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Mascaró (Princella Adubea, 74'), Castelló, Peace Efih, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou y Ana Jelenčić (Fatou Kanteh, 46').

GOLES: 1-0 Graham (4'). 2-0 J. Hermoso (24'). 3-0 J. Hermoso (58'). 4-0 Martens (71'). 5-0 Alexia (74', p.). 6-0 Oshoala (88'). 7-0 Oshoala (91') .

ÁRBITRA: Martínez Martínez (c. murciano). Amonestó a la visitante Fatou Kanteh (59').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Johan Cruyff.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios