Bádminton

“El gasto del Mundial será superior al del Europeo, pero el retorno también”

  • Longo cree que “Carolina será favorita, pero tendrá que prepararse para jugar en Huelva”

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’ en el Gastrobar Ciquitrake. Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’ en el Gastrobar Ciquitrake.

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’ en el Gastrobar Ciquitrake. / Alberto Domínguez (Huelva)

Que Huelva haya sido designada como sede del Campeonato del Mundo del año 2021 va a obligar a la Federación Española (FESBA), y por ende a la Andaluza (FAB), a seguir trabajando arduamente. El presidente de la autonómica y vicepresidente de la nacional, Carlos Longo, es el nexo de unión entre ambas federaciones. Longo desveló ayer en la Tertulia Deportiva que “queremos hacer la firma protocolaria el día 2, estamos intentando traer a Carolina Marín y ajustando la agenda”.

Explicó Longo que “ha sido complicado traer a Huelva un evento de tal magnitud porque había ciudades con mejores infraestructuras, mejores comunicaciones, pabellones más amplios... Pero Andalucía está a la cabeza del bádminton español y ha sido determinante que se celebrara aquí el Europeo, que fue un éxito, no solo en lo deportivo, sino en organización y en la respuesta de la afición. También ha sido clave el esfuerzo de las tres administraciones. La relación entre la FAB y la FESBA también ha ayudado. Lo que está creciendo el bádminton en Huelva, con un club, que en la última década ha sido 6 veces campeón también ha sido determinante, pero lo principal ha sido la figura de Carolina, que lo ha hecho todo mucho más fácil”.

“La celebración del Europeo y la respuesta de la gente han sido determinantes”

Ahora se comenzará a trabajar en la mejora de las instalaciones porque, según Longo, hay que trabajar “sobre todo en la accesibilidad, porque el Palacio carece de ascensores y de rampas; pero también hay que reformar los vestuarios, hay que oscurecer las entradas de luz, hay que realizar mejoras eléctricas y las tomas de corriente en las salas para la prensa, hay que hacerle las adaptaciones oportunas a la tarima flotante, mejorar el suelo del anexo que servirá para calentamiento, tratar toda la iluminación y el aire acondicionado... Son algunas de las mejoras que hay que realizar según el informe que se ha realizado”. A pesar de que el Campeonato del Mundo va a “estar muy por encima de lo que costó el Europeo”, Longo asevera que “el retorno en publicidad y televisión va a estar por encima de los 200 millones de euros y el directo se va a triplicar”.

Para el onubense “Carolina siempre es una de las grandes favoritas, pero la responsabilidad de jugar en Huelva tiene una doble lectura. Le va ayudar por una parte porque va a tener el apoyo de la afición, pero todos sabemos de la responsabilidad que ella se echa encima siempre y en un evento de esta magnitud, en su tierra natal y en un pabellón que lleva su nombre va a ser muy complicado gestionar sus emociones, por lo que su equipo técnico también va a tener que prepararla para jugar en casa. Pero volver a jugar en Huelva va a ser una ilusión para ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios