Resumen Primera Andaluza

El Ayamonte quiere el liderato en solitario

  • Los fronterizos visitan al Punta del Caimán que quieren alejarse de la zona baja de la clasificación

Un jugador del Ayamonte se prepara para despejar un balón. Un jugador del Ayamonte se prepara para despejar un balón.

Un jugador del Ayamonte se prepara para despejar un balón. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Primera Andaluza onubense encamina sus pasos hacia el final de la Liga con todo aun por decidir. Con la llegada de la jornada vigésimo tercera se empiezan a alinear los equipos que buscan cerrar una posición favorable según los objetivos marcados. Algunos luchan por salir de la quema, y otros pelean por optar a un puesto por el ascenso de categoría.

A un puesto en lo más alto de la tabla optan los tres equipos que llegan más en forma a esta recta final de la temporada. En cabeza, el Ayamonte con 62 puntos, igualados con el Aroche. En tercera posición en la tabla, el Almonte a solo un punto de los líderes. El que se ha descolgado un poco de la lucha es el Cerreño que con 57 puntos ve más complicadas sus opciones.

En cabeza, el Ayamonte con 62 puntos, igualados con el Aroche. En tercera posición en la tabla, el Almonte a solo un punto de los líderes

Los fronterizos se enfrentan esta jornada –que se juega al completo el domingo– al Punta del Caimán. Los costeros son en estos momentos undécimos clasificados a solo un punto del equipo que marca el descenso, el Bonares. Por su parte, el Aroche descansa esta semana ya que le toca el duelo ante el retirado Rubias. El Almonte, tiene un guion casi calcado al del Ayamonte este fin de semana, ya que se enfrentará a otro equipo de la parte baja de la clasificación, el Moguer. Los moguereños con solo 30 puntos ocupan en estos momentos puestos de descenso de categoría. Quien cierra la tabla es el San Roque permanece con vida aun habiendo perdido sus 5 últimos enfrentamientos. No parece que los leperos vayan a reaccionar de aquí al final de la temporada. Queda poco por contar este añopero todo sigue todavía por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios