Fútbol | Primera Andaluza

El Aroche pone la guinda y consuma el ascenso a División de Honor

  • El conjunto serrano volvió a derrotar al Bollullos, ahora con un solitario gol de Isaac

Las gradas del San Mamés registraron un lleno histórico, con unos 1.200 aficionados. Las gradas del San Mamés registraron un lleno histórico, con unos 1.200 aficionados.

Las gradas del San Mamés registraron un lleno histórico, con unos 1.200 aficionados. / Peneke

El Aroche se resarció de la temporada pasada y consiguió el sueño del ascenso a División de Honor. Brutal del crecimiento del club en los últimos cuatro años: ascenso a 1ª Andaluza, salvación, ‘play-off’ y la guinda del ascenso de esta temporada, y todo esto con Jaime Díaz como entrenador y 10 jugadores que ascendieron a 1ª Andaluza y ayer consiguen otro salto de categoría. Un premio al trabajo bien realizado.

Comenzó el partido con acercamientos del Bollullos, que necesitaba cuatro goles para ascender;en el minuto 10, primer acercamiento serrano, jugadón de Tejero y detiene Josué. El Bollullos lo intentaba pero sin mucho peligro, al igual que el Aroche, por lo que apenas había jugadas claras de gol, predominando el centrocampismo. A la media hora tuvo Vega el 0-1 pero Javi mando a córner el gran disparo del atacante visitante. El equipo local jugaba con la renta de la ida (0-3) y en el minuto 40 una indecisión local puso en apuros a Javi; un minuto después Josué salva el 0-1 ante Isaac.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, hasta que en el minuto 63 Fara entra por su banda como una locomotora y su centro lo remata a gol Isaac. Delirio en la grada y a partir de ahí, el Bollullos tiró la toalla, lo que propició que el Aroche tuviese opciones de poner el 2-0 en el marcador. La afición serrana se desató con cánticos y sobre todo el clásico ¡campeones, campeones! El Aroche fue justo vencedor del play-off por juego y por su afición.

Tras el encuentro, los seguidores y la plantilla se fueron a la plaza del pueblo, donde se reunió mas de un millar de aficionados para celebrar este éxito.

FICHA TÉCNICA

Aroche: Rafa, Manuel María, Cecilio, Juli, Tejero, Mellao e Isaac. También jugaron: Porri, Santi, Jesús, Fara, Abel, Garrido, Fernández.

Bollullos: Josué, Clavijo, Acosta, Manolo, Salas, Navarro, Imanol, Vega, Rojas, Chama, Biri. También jugaron: Camacho, Jonás, Iglesias, Rivera, Andrés.

Árbitro: Pepi Gomez, amonestó por el Aroche a Tejero, Fernández e Isaac. y por Bollullos a Salas y Vega.

Gol:1-0/Minuto 63. Isaac.

Incidencias: Llenazo en el San Mames, con unos 1.200 espectadores. Presencia de aficionados bollulleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios