HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almonte Aroche | Crónica

Polémica en Almonte

  • El Aroche deja la eliminatoria sentenciada

  • Los locales abandonaron el campo tras un penalti en contra

La alineación inicial presentada por el Aroche en el encuentro de ayer en Almonte. La alineación inicial presentada por el Aroche en el encuentro de ayer en Almonte.

La alineación inicial presentada por el Aroche en el encuentro de ayer en Almonte.

El Aroche ha dejado la semifinal del play off para el ascenso a División de Honor vista para sentencia. El combinado de Jaime Díaz goleó al Almonte en un encuentro que se rompió rebasada la media hora, cuando Huevo empujó con la cabeza un rechace de Javi Roldán. El choque se fue con 0-1 al descanso, pero habría que esperar al ecuador de la segunda mitad para que el partido terminase de desequilibrarse. Antes de eso, el portero visitante había mantenido la ventaja para los suyos, primeros al detener el centro chut de José y luego con un paradón a disparo de Abelardo. Corría el minuto 68 cuando Macera Pastor decretó un claro penalti sobre Mellao que Tejero convirtió en el 0-2.

Diez minutos después el trencilla volvió a señalar el punto de castigo tras una caída de Isaac dentro del área. Ello provocó el enfado de la afición local y del combinado almonteño, que abandonó el terreno de juego. Después de que las autoridades garantizasen la seguridad y de que el propio combinado local mostrase su predisposición a jugar se reanudó el choque, veinte minutos después. A pesar de la tensión, Isaac no falló y puso el tercer tanto del Aroche en el marcador. Cinco minutos después Tejero completaría una gran actuación personal con su tercer tanto del partido.

Sin embargo, el Almonte tiró de casta y, pese a jugar en inferioridad numérica, maquilló el resultado con el gol de Abelardo a dos minutos para el final. Este resultado obliga al Almonte a realizar una gesta en Aroche, ya que tendría que ganar por una diferencia de cuatro goles, puesto que los serranos tienen la ventaja de haber sido segundos, por lo que en caso de empate en el global de la eliminatoria accederán a la final por su mejor clasificación liguera.

Ficha técnica:

Almonte: Javi Roldán, Trujillo, Meco, José Antonio, Melo, Sergio, Francis, José, Chans, Juanca y Abelardo. En el banquillo: Alberto, Álvaro, José Carlos, Boixo, Prieto y Javi Medrano.

Aroche: Javi, Emma, Guisado, Rafa, Huevo, Juli, Cecilio, Manuel María, Álex Garrido, Mellao e Isaac. También jugaron: Porri, Tejero, Abel, Fara, Jesús, Fernández y Santo.

Goles: 0-1 (37’) Huevo. 0-2 (68’) Tejero, de penalti. 0-3 (80’) Tejero, de penalti. 0-4 (85’) Tejero. 1-4 (88’) Abelardo.

Árbitro: Macera Pastor.

Incidencias: Unas 500 personas en el Municipal de Almonte, al menos 200 de ellas procedentes de Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios