Deportes

Alex Alfaro y Verónica Ruiz fueron los mejores de 2007

  • La Gala tendrá lugar el próximo martes en la Casa Colón, a partir de las 21 horas

El futbolista Alex Alfaro y la gimnasta Verónica Ruiz han sido elegidos los mejores deportistas onubenses de 2007 por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, que celebrará su XXII Gala el próximo martes, 12 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el salón rojo de la Casa Colón. En dicho acto, que será presentado por Rafael Mora, se entregarán 10 premios (dos 'colones' de oro a los mejores del año y ocho de plata al resto) y 14 menciones especiales (colones de bronce), y supone un reconocimiento público y un estímulo para el mundo del deporte.

Alex Alfaro, nacido en La Palma del Condado, cuajó una gran temporada en 2007, jugando varios partidos con el primer equipo del Sevilla, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Su padre fue toda una institución en el fútbol de La Palma y provincial.

Por su parte, Verónica Ruiz (del Club Rítmico Colombino) completó un año plagado de éxitos, defendiendo los colores de la selección española, con la que espera competir en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

La Prensa Deportiva onubense también entregará colones de plata al mejor entrenador (galardón que ha recaído en Manolo Zambrano, por conseguir el ascenso con el Cartaya y tener al Recre B como líder de su grupo en Primera Andaluza. El premio se le concedió antes de saberse su elección como entrenador del primer equipo del Recreativo de Huelva); al mejor club provincial (IES La Orden de bádminton, por la promoción que hace de este deporte y mantenerse en la máxima categoría nacional); al deportista revelación (Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras de vela); a la Leyenda (Joaquín Pichardo, futbolista con una amplia trayectoria, que formó en la delantera con Rincón y Lapi en el primer ascenso del Recre a la máxima categoría), al mejor dirigente (Benjamín Naranjo, por su incansable trabajo en pro del baloncesto, tanto masculino como femenino); a la promoción deportiva (Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, por la gran cantidad de pruebas que organiza); a los valores humanos (José Martínez Oliva, ex presidente del Recreativo de Huelva); y a la dedicación (al futbolista Antonio Rivas 'Quevedo').

Por último, la AOPD entregará 14 menciones especiales (colones de bronce) a distintas personas o instituciones. Así, serán reconocidos el San Roque y el Cartaya de fútbol por sus ascensos a Tercera División (la Asociación premia todos los ascensos a categoría nacional); al Club Atlético Veracruz de voleibol y a la AD Cartaya de fútbol se les reconocerán sus 50 años de existencia; y a la AD Santa Marta de fútbol y al Aguas de Huelva de voleibol sus 25 años de vida. Otros clubes premiados son el Río Piedras de Cartaya de vela; y el Esuri de ajedrez de Ayamonte (que recientemente organizó el Campeonato de España).

A nivel individual habrá menciones especiales para Manuel Acosta López (hípica), Cayetano Asuero Mora (de la Olímpica Valverdeña), Manuel Borrero Gómez (piloto de Lucena del Puerto que este año no pudo competir en el rally Dakar al suspenderse la prueba), Andrea Rey (esquiadora), José Luis Lobato (por sus éxitos con la selección española de voleibol) y al boxeador Kelvin de la Nieve.

Por último, la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva reconocerá la labor del Ayuntamiento, la Diputación y Cajasol.

El acto fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Manuel Remesal; y por el presidente de la AOPD, Santiago Cotán-Pinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios