Natación

Una impresionante Alba Vázquez conquista la plata en los 200 estilos en el Mundial júnior

  • La joven del Club Natación Colombino protagonizó una remontada increíble, ya que era última tras los primeros 100 metros

Alba Vázquez todavía tiene pendiente una prueba más en este Mundial. Alba Vázquez todavía tiene pendiente una prueba más en este Mundial.

Alba Vázquez todavía tiene pendiente una prueba más en este Mundial. / H. Información

Alba Vázquez sigue haciendo historia en los Campeonatos del Mundo júnior de natación que se están disputando en Budapest (Hungría). La joven del Club Natación Colombino ha conquistado la medalla de plata en los 200 metros estilos, lo que se une al oro en los 400 estilos que obtuvo el martes.

En la velocidad pura en los cuatro estilos de la natación la joven onubense protagonizó una remontada increíble que le valió para acabar en segunda posición con un crono de 2.13.43, sólo superada por la americana Justina Kozan (2.11.55), completando el podio la japonesa Mei Ishihara con 2.13.52.

Alba salió en la calle una. En los primeros 50 metros, de mariposa, fue de las últimas, haciendo un mal giro al final que le dejó atrás respecto al resto de nadadoras; en la espalda la situación no mejoró, acabando en último lugar los primeros 50 metros. Al igual que sucedió en el oro del martes, en el tercer estilo, en la braza (su especialidad) comenzó la gran remontada, terminando quinta. Todo se iba a decidir en los últimos 50 metros en crol, donde Alba fue limando diferencias respecto a sus adversarias y en un impresionante final arrebatarle el oro a la japonesa Mei.

La joven del Club Natación Colombino finalizó su serie clasificatoria de la mañana (la última de las ocho programadas) en segunda posición con un crono de 2.15.82, superada por la israelí Pasto Polonsky, logrando el séptimo mejor crono de las ocho finalistas.

Clasificación final de los 200 metros estilos Clasificación final de los 200 metros estilos

Clasificación final de los 200 metros estilos / H. Información

La onubense está siendo una de las grandes protagonistas de este Mundial júnior, ya que el martes conquistó la medalla de oro en los 400 estilos, logrando además el récord de los Campeonatos (4.38.53), un registro que databa de 2015.

Su participación en este Mundial júnior concluirá el domingo, cuando tomará parte en los 200 braza (su especialidad), donde su primer objetivo es clasificarse para la final.

La nadadora de 17 años de edad está completando una temporada sensacional, ya que es la vigente campeona de Europa júnior de los 400 estilos tras el éxito obtenido en la localidad rusa de Kazán, donde logró la medalla de oro y el récord del Campeonato.

Este mismo año firmó en el Campeonato de España absoluto y júnior en Sabadell (Barcelona) una sobresaliente actuación que la ha colocado como uno de los grandes valores de este deporte.

Alba Vázquez es tricampeona de España júnior en las pruebas de 200 braza, 200 estilos y 400 estilos, y fue subcampeona de España absoluta en 200 estilos por detrás de Mireia Belmonte, además de conseguir mínimas júnior para el Campeonato Mundial de Budapest y el Europeo de Kazán en 200 y 400 estilos y en 200 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios