Natación

Alba Vázquez ¡campeona del Mundo júnior! con récord de los Campeonatos

  • La nadadora del CN Colombino conquista el oro en los 400 estilos en el Mundial de Hungría con 4.38.53

Alba Vázquez, en Hungría, donde se está disputando el Mundial júnior. Alba Vázquez, en Hungría, donde se está disputando el Mundial júnior.

Alba Vázquez, en Hungría, donde se está disputando el Mundial júnior. / H. Información

Comentarios 1

Alba Vázquez Ruiz se acaba de proclamar campeona de los 400 metros estilos en los Campeonatos del Mundo júnior de natación que acaban de comenzar en la capital de Hungría, Budapest.

Alba no sólo conquistó la medalla de oro, sino que batió el récord de los Campeonatos que estaba en poder de la británica Rosie Rudin desde 2015 con 4.39.01, dejándolo ahora en 4.38.53.

Alba salió en la calle 4. La prueba comenzó con los 100 mariposa, donde la mayoría de las nadadoras llegaron bastante juntas, cerrando Alba este primer estilo en tercera posición a 25 centésimas de la húngara Szabo. A continuación, en mariposa, la húngara puso tierra de por medio; la joven onubense perdió casi cuatro segundos y terminó cuarta. En braza comenzó la reacción de Alba Vázquez, que en unos 100 metros impresionantes se 'comió' a sus rivales y pasó a ocupar la primera plaza, con menos de un segundo de ventaja sobre Szabo. Todo se iba a decidir en el crol, donde Alba no iba a dejar escapar una medalla de oro que tenía a su alcance. Llegó primera a los 50 metros, y en los 50 finales se dejó el alma, apretó y alcanzó la meta y la gloria en primera posición, completando el podio la estadounidense Gormely (4.39.15) y la británica Glenister (4.39.35).

La onubense, en la jornada matinal, dominó su serie de clasificación, finalizando primera con un crono de 4.43.17, siendo segunda la norteamericana Isabel Gormley (4.44.01) y tercera la española Paula Juste (4.46.43), de un total de 10 participantes en la cuarta y última serie de clasificación.

Por la tarde, la vigente campeona de Europa júnior de la distancia volvió a mostrar un nivel increíble y con una carrera perfecta subió a lo más alto del podio, logrando el título mundial.

Clasificación de la final de los 400 estilos en el Mundial júnior de Budapest. Clasificación de la final de los 400 estilos en el Mundial júnior de Budapest.

Clasificación de la final de los 400 estilos en el Mundial júnior de Budapest. / H. Información

La nadadora de 17 años de edad perteneciente al Club Natación Colombino está completando una temporada sensacional, ya que es la vigente campeona de Europa júnior de los 400 estilos tras el éxito obtenido en la localidad rusa de Kazán, donde logró la medalla de oro y el récord del Campeonato.

Este mismo año firmó en el Campeonato de España absoluto y júnior en Sabadell (Barcelona) una sobresaliente actuación que la ha colocado como uno de los grandes valores de este deporte.

Alba Vázquez disputará el viernes los 200 estilos y el domingo los 200 braza

Alba Vázquez es tricampeona de España júnior en las pruebas de 200 braza, 200 estilos y 400 estilos, y fue subcampeona de España absoluta en 200 estilos por detrás de Mireia Belmonte, además de conseguir mínimas júnior para el Campeonato Mundial de Budapest y el Europeo de Kazán en 200 y 400 estilos y en 200 braza.

La joven onubense no ha terminado aquí su participación en este Mundial júnior, puesto que el viernes competirá en los 200 estilos y el domingo, en los 200 brazas, aunque conquistar medalla en estas pruebas está complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios