HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación

Alba Vázquez se despide de Holanda con un sexto puesto en los 200 estilos

  • La onubense del CN Colombino logró el pase a la final, pero no la mínima para estar en Tokio 2020

Alba Vázquez tendrá que seguir trabajando para lograr la mínima olímpica para Tokio. Alba Vázquez tendrá que seguir trabajando para lograr la mínima olímpica para Tokio.

Alba Vázquez tendrá que seguir trabajando para lograr la mínima olímpica para Tokio. / H. Información

Alba Vázquez ha cerrado su participación en la Swing Cup que se ha celebrado en Ámsterdam (Holanda) con un sexto puesto en la prueba de los 200 metros estilos.

La nadadora del CN Colombino se clasificó para la final en la jornada de mañana con un crono de 2:18:23; por la tarde mejoró hasta parar el crono en 2:17:66, lo que le valió para ser sexta en la final, en la que Mireia Belmonte terminó cuarta con 2:15:17. Ninguna de las dos consiguió la mínima para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que está establecida en 2:12:12.

Alba, que salía en la calle 8 en la final, comenzó mal, siendo última en los 50 mariposa con 30:05; no mejoró en el segundo estilo (1:06:49) y perdió un tiempo que le costó mucho recuperar en su especialidad, la braza (7ª con 1:45:95), en los últimos 50 metros, en el estilo libre, superó a una rival para lograr la sexta plaza.

El sábado, en los 400 estilos, fue segunda tras Mirea, pero sin lograr la mínima olímpica.

El Open de España de primavera (Sabadell, 1 al 5 de febrero) y el Europeo de Budapest (11 al 17 de mayo), ya en el 2020 son las últimas bazas para sacar el billete para los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios