HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación

Brillante segundo puesto de Alba Vázquez en Amsterdam tras Mireia Belmonte

  • La nadadora del CN Colombino no pudo conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio

Alba Vázquez, durante un entrenamiento en la piscina del Andrés Estrada. Alba Vázquez, durante un entrenamiento en la piscina del Andrés Estrada.

Alba Vázquez, durante un entrenamiento en la piscina del Andrés Estrada. / Canterla

Alba Vázquez no pudo culminar su sueño de conseguir en el primer intento una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven del Club Natación Colombino finalizó segunda en la final de los 400 estilos de la Swin Cup que se está celebrando en Amsterdam (Holanda) con un tiempo de 4 minutos, 46 segundos y 51 centésimas, lejos de los 4:38:53 que tiene como récord y que al mismo tiempo es la mínima olímpica.

Alba, de 17 años de edad, fue de menos a más pero no pudo culminar su remontada con ese registro que anhela. Completó los primeros 100 metros de mariposa en 1:04:46, siendo el cuarto mejor tiempo;  finalizó 5ª los 100 espalda con 2:19:60 y a partir de ahí, como es ya costumbre, comienza a escalar posiciones. Llega la braza, su especialidad, y completa los 100 metros en segunda posición con 3:40:54; en el tramo final del estilo libre adelantó a la que comandaba la prueba, pero se vio superada por Mireia Belmonte, que consiguió el oro con un crono de 4:44:16. Alba entró segunda con 4:46:51, mejorando el tiempo que hizo en las series de la mañana (4:48:85), pero insuficiente para confirmar su presencia en Tokio 2020.

La onubense cerrará mañana domingo su participación en Amsterdam disputando por la mañana las series de 200 estilos, donde también competirá Mireia Belmonte.

Tras 'quemar' este primer cartucho, la onubense tendrá otra oportunidad en el Open de España de primavera (Sabadell, 1 al 5 de febrero) y si no lo logra, una última en el Europeo de Budapest (11 al 17 de mayo), ya en el 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios