El Alájar es el campeón en la Primera División
Fuenteheridos venció en la Segunda División, siendo Alejandro Cubero e Israel Delgado los pichichis


La liga local de fútbol sala de Aracena 2012 -2013 llegó a su fin con la habitual entrega de trofeos y con una amplia participación. Los mejores equipos fueron el Alájar (en Primera División) y Fuenteheridos (Segunda).
Sin embargo, la presencia de equipos baja ligeramente con el paso del tiempo y un año más hubo equipos descalificados por incomparecencia en al menos tres partidos. El nivel de la liga no es el de antaño, pero sigue siendo la cita de fútbol sala más antigua de la Sierra.
El campeón de Primera División fue el Alájar, que lo hizo por primera vez, y que rubrica un año perfecto al ganar también la Copa de la Liga (mejores clasificados de primera y segunda en la primera vuelta) a inicios de año.
La mayoría de equipos han sido de Aracena, aunque también hubo representación de Puerto Moral, Alájar, Galaroza o Corteconcepción, junto con el clásico Valdeflores, de Sevilla.
En la 1ª División el campeón fue el Alájar, seguido de San Roque (campeón el año pasado) y Los Morkas. Como máximo goleador se proclamó Alejandro Cubero (San Roque) y el portero menos goleado fue, al igual que en 2012, Manuel Román García (Valdeflores). Curiosamente, el pichichi en los dos últimos años ha sido del subcampeón.
En la 2ª División se impuso el Fuenteheridos, seguido de Elíptica y Amigos de Sergio. El máximo goleador fue Israel Delgado (Elíptica) y el portero menos goleado, Marcos Silva (Fuenteheridos).
El fútbol sigue con los clásicos maratones, siendo el de Aracena el más antiguo, conocido como las 24 horas, a mitad de julio. En Aracena continúa cada jueves la liga local de fútbol 7 de veteranos y después comenzará la liga de fútbol 7 para todas las edades.
También te puede interesar
Lo último