El Atlético Onubense también da el pistoletazo de salida a los entrenamientos

A las órdenes de Raúl Galbarro, el filial albiazul echa a andar con nueve incorporaciones nuevas

Granada es la única provincia de Andalucía que no tiene representante en Segunda Federación

Cuatro jugadores del Atlético Onubense en su primer entrenamiento.
Cuatro jugadores del Atlético Onubense en su primer entrenamiento. / Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense ha vuelto este lunes a los entrenamientos. Una semana después de hacerlo el primer equipo, el filial del Recreativo de Huelva se ha puesto manos a la obra para competir una temporada más en Tercera Federación. Lo hará a las órdenes de Raúl Galbarro, el técnico que impulsó la mejoría de la entidad la pasada campaña y que tuvo incluso su oportunidad en el banquillo de Primera Federación, aunque no tuvo fortuna y acabó consumando el descenso de categoría.

El sevillano tendrá a su disposición una plantilla más amplia, donde cuenta, de momento, con nueve caras nuevas. Son los casos de David Pecellín, Alejandro Albajara, Diego Jiménez, Iván Salguero, Paco Cantal, Mario Jiménez, Robert García, Álex Jiménez y el recién incorporado Dani Vázquez, extremo de 19 años procedente de la cantera del Córdoba. Además, Adán Benítez y Mario Regalado suben desde el Juvenil A. Ambos ya tuvieron la oportunidad de debutar con el filial la pasada campaña.

A la espera de confirmar más fechas para la pretemporada, los pupilos de Raúl Galbarro tienen su primera cita el próximo 12 de agosto en el Municipal de Los Príncipes de Palos de la Frontera, donde se enfrentará al CD Pinzón, equipo que milita en Primera Andaluza y que estuvo a punto de ascender a División de Honor, perdiendo en el partido de vuelta de la final contra el CD Moguer.

El segundo partido de preparación confirmado enfrentará al Atlético Onubense con la AD Cartaya que dirige el extécnico albiazul Kuiki. Los rojinegros sí jugarán este curso en División de Honor después del descenso desde Tercera Federación, donde fue rival del filial.

La competición oficial arrancará en Tercera RFEF el próximo 7 de septiembre. Aún sin calendario, el segundo equipo del Decano del fútbol español se medirá a Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Ceuta B, Coria, Balompédica Linense, Cádiz Mirandilla, Chiclana, Castilleja, Sevilla C, Córdoba B, Conil, Dos Hermanas CF 1971, Utrera, Atlético Central y Tomares.

Un año más, el Atlético Onubense jugará sus partidos en el campo Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Por otro lado, la RFEF establece un máximo de 25 licencias por plantilla. Los encuentros se disputarán preferentemente los sábados entre las 16:00 y las 21:00, con posibilidad de hacerlo el domingo en caso de que los clubes lo acuerden.

stats