Fútbol

Vídeo: Agresión de un espectador a un futbolista visitante en el encuentro Hinojos-Cortegana

  • El encuentro, de la 3ª Andaluza sénior, acabó con victoria del conjunto condal por 2-1. José Antonio Fernández asegura que le corresponde al club identificar al agresor y presentar una denuncia

Imágenes grabadas desde la grada publicadas por @futbolonubense.

El fútbol provincial vivió el pasado fin de semana un nuevo hecho condenable como fue la agresión de un espectador a un futbolista durante el encuentro Hinojos-Cortegana, dentro de la 8ª jornada de la Tercera Andaluza sénior.

El encuentro tuvo que suspenderse durante unos minutos y luego el juego se reanudó para acabar con 2-1 para los locales; marcaron Alberto Álvarez (en los minutos 9 y 21) y el visitante Zeus (73). En el 67' el colegiado Alberto Ferrera Macías expulsó a un jugador de cada equipo.

En un momento del partido hay un pequeño altercado al chocar dos jugadores en la disputa de un balón; ambos se encaran y el espectador invade el terreno de juego pero es frenado por los jugadores visitantes; al momento, un jugador del Cortegana se acerca a la banda y el espectador, al borde del terreno de juego, le agrede sin mediar palabra. Tras unos minutos de tensión, el juego volvió a reanudarse en el Alonso Larios Martín.

José Antonio Fernández, delegado en Huelva de la Federación Andaluza, asegura que “el comité de competición se reunirá el jueves y decidirá; se abrirá expediente y habrá un plazo de alegaciones para que ambos conjuntos se pronuncien”.

Aclara que se puede sancionar deportivamente al club hinojero pero no al agresor. “El acta recoge la agresión al futbolista: el comité puede sancionar al club con el cierre del campo o con una sanción económica, y es al propio club (Hinojos) al que le interesa identificar a esa persona para que sea sancionada por la Ley del Deporte, pero es fundamental identificarlo”, aclara.

“La Ley del Deporte actúa sobre esas personas que no son deportistas o entrenadores e invaden un terreno de juego y, en este caso, agreden a un deportista. Es al club al que le corresponde denunciar (ante las Fuerzas del Orden) y a través de esa denuncia entra la Ley del Deporte para que no pise más un campo de fútbol”, añade José Antonio Fernández.

Por último, deja clara su rechazo y condena hacia estos incidentes “que dañan la imagen del fútbol, y en este caso a un club como el Hinojos”.

Este incidente se suma a otros habidos recientemente en las categorías inferiores como sucedió en los partidos Cristo Pobre-PMD Moguer; o Recreativo Paterna-Sagrada Familia, que se saldaron con cinco encuentros como sanción máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios