Fútbol

Vídeo: Agresión a un futbolista en un partido de cadetes en Huelva con invasión de campo

  • Los incidentes se han registrado este domingo en el encuentro CD Cristo Pobre-PMD Moguer

  • El Comité de Competición abordará el caso en su reunión del próximo jueves

Imágenes de la agresión grabadas por aficionados en el partido.

La violencia vuelve al fútbol de categorías inferiores. Esta vez ha sido en Huelva capital, durante la mañana de este sábado, en un encuentro del grupo 3 de la Tercera Andaluza de cadetes que disputaban el CD Cristo Pobre y el PMD Moguer en el campo de fútbol de Nuevo Molino. Un futbolista local agredió en pleno partido a un rival moguereño, al que tumbó en el suelo propinándole varios puñetazos. Y de inmediato un grupo de aficionados saltaron al campo para correr detrás del jugador agredido.

Ninguno de los participantes en la pelea han necesitado atención médica, y el partido fue dado por concluido con la expulsión del jugador agresor, que, según testigos presenciales, respondió a las provocaciones del contrario, que se habría presuntamente dirigido despectivamente al público local.

El delegado onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández Peguero, ha confirmado a este periódico los incidentes registrados. Además de lamentar que sigan produciéndose episodios de este tipo en el fútbol amateur y condenar lo sucedido, el dirigente ha asegurado que hablará este lunes con los presidentes de ambos clubes, "más que para preguntarles lo que ha pasado, que cada uno tendrá una versión diferente, hacerles ver que éste no es el camino".

"Puede producirse un hecho aislado, en un momento dado, pero no se debe convertir en una costumbre porque hay que trabajar en la educación de los chavales", ha declarado Fernández Peguero.

Los incidentes se produjeron en torno al minuto 89 de partido, después de que el PMD Moguer lograra su segundo gol para poner el marcador a su favor. Testigos de la afición local aseguran que uno de los jugadores visitantes se dirigió al público de forma despectiva, que acabó provocando la agresión de un futbolista del Cristo Pobre y la posterior invasión de campo de un grupo de seguidores.

En unas imágenes grabadas desde la grada se observa cómo el grupo corrió detrás del jugador agredido, que emprendió la huida incluso fuera del recinto, mientras otros trataban de frenar el intento de agresión.

El árbitro ha recogido los hechos en el acta, en el que da cuenta de la pelea entre los futbolistas y la posterior invasión de campo. El jugador local fue expulsado con cartulina roja y se decretó el final del partido con resultado 1-2 a favor del PMD Moguer.

El delegado federativo en Huelva ha asegurado que será el Comité de Competición el que se encargue de abordar las posibles sanciones en su reunión del jueves. En caso de que se decida abrir una investigación, cada club podrá presentar alegaciones y posteriormente se decidirá las sanciones que fueran necesarias.

"A los chavales hay que educarles haciéndoles ver que nada de esto puede ocurrir, o habrá que educarles en el castigo, con las sanciones. Si algo podemos hacer con esto es reflexionar y tener claro que esto a nadie beneficia. Esto sólo hace mucho daño, proyectando una imagen que no es la que todos queremos", cuenta Fernández Peguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios