Isla Cristina

Isla Cristina corona a su reina entre ritmos de los años sesenta

  • Melody García representa al carnaval isleño este año tras una vistosa gala en el Horacio Noguera

  • Manuela López comenzó su reinado infantil el viernes tras ser coronada en el teatro

El Carnaval de Isla Cristina ha vuelto este fin de semana a desplegar sobre las tablas del Teatro Municipal Horacio Noguera todo su glamour, en el marco de los actos de coronación de sus dos reinas para la presente edición: Melody García López, en el apartado juvenil, y Manuela López Díaz, en el infantil.

Para ambas han sido, quizá, sus noches más esperadas, y las más importantes, ya que el protagonismo y las miradas de ambas galas, la del viernes para coronar a la reina infantil, y la de ayer sábado para hacer lo propio con la juvenil, estuvieron totalmente centrados en ellas.

La de ayer sábado, la de la Reina del Carnaval de Isla Cristina 2019, Melody García López, dejó a un lado en la presente edición los viajes imaginarios que a lo largo de los últimos años ha realizado a diferentes civilizaciones exóticas, para retrotraerse en el tiempo y embargarse de nostalgia, rindiendo homenaje a la generación que estrenó juventud en la década de los sesenta del siglo pasado, una época que coincidió con el despertar del carnaval contemporáneo de Isla Cristina.

De esta forma, y bajo el nombre de Spanish’s Pop Festival, la gala de coronación de la reina juvenil rememoró los momentos en que se abrieron las puertas en nuestro país para dejar soplar a través de ellas vientos de libertad. Una época en la que la farándula salpicó el panorama musical en España con la llegada del denominado género musical pop, que hizo saltar los convencionalismos folclóricos del momento.

La gala fue mantenida por Claudio Columé, contando al piano con Anabel Péreza, y como cantantes con Mariví Sánchez y Manuel Rodríguez. La coreografía de los bailes corrió a cargo de Inés Romero y María Dance, interviniendo en el ballet Aída Ramírez, Asunción Augusto, Paqui Luis, Jesús Camacho, Raúl González, Susi Antonio, Nereida Gilabert, Mónica Santos, Yiyo Gómez, Adrián Núñez, Wilde Ríos y Tito Redondo.

Finalmente, destacar que los arreglos musicales fueron realizados por Krismavira Productions, y que el vestuario de la corte de honor corrió a cargo de Fali Vicente, y el del grupo de baile a cargo de Juani Estévez.

Pero, sin duda, la principal protagonista de la noche fue la reina, Melody García López, cuya corte de honor la completan este año Sara Reyes, Ana María Carrasco, Nazaret Acosta, Ana Munell, María del Carmen Canto, María Márquez, Raquel Rodríguez, Soraya Duque, María Paín u Blanca Esparragosa, quienes fueron acompañadas durante la gala por los pajes Christian Santos y Jesús Camacho.

Coronación infantil

Por otra parte, la gala de la noche del viernes, en la que se coronó a la reina infantil, Manuela López Díaz, estuvo inspirada en la película Coco, de Disney, siendo mantenida por Juan Antonio Aguilera El Chicha, contando con la actuación de la cantante solista Cristina Orta. La coreografía corrió a cargo de Estefanía Alcaide, y el vestuario a cargo de Julia Aponte y Juani Estévez.

La corte de honor de la reina juvenil la completan este año Fátima del Rocío Fragoso, Marta Díaz, Ángeles del Rocío Requena, María Nieves, Carmen Barberi, Rocío Santana, Paula Ortega, Jessica Calderón, Sara López, Isabel Ramírez, Luna Oria y Diana Carrasco, las cuales fueron acompañadas por los pajes Hugo Acosta, Alejandro Carrasco, Javier Gey y Manuel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios