Punta Umbría

La chirla toma la Berdigoná de Punta

  • La fiesta gastronómica abre el Carnaval de la Luz en la localidad costera con buen tiempo, mucho público y actuaciones al aire libre

Punta Umbría celebró ayer sábado su tradicional Berdigoná del Carnaval de la Luz. El buen tiempo, unido a las coplas carnavaleras, favoreció la alta afluencia de público en esta cita gastronómica. El evento tuvo lugar en la Plaza 26 de Abril. En esta edición, como medida de apoyo al sector pesquero de Punta, los berdigones han sido sustituidos por chirlas.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, reconoció que la Berdigoná “es una cita que los puntaumbrieños acogen con muchas ganas porque nuestro pueblo es muy carnavalero”. Además, la regidora destacó que este año “hemos degustado unas excelentes chirlas, en lugar de berdigones, como apoyo a nuestro sector pesquero”. Águedo invitó “a todos a participar y a recuperar el carnaval de calle y los aires de libertad que siempre han tenido estas fiestas”.

El concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso Villegas, explicó que “este evento se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de nuestro carnaval”. Villegas agradeció a la Comisión y los voluntarios “la dedicación y el trabajo que realizan para que eventos como éste sean posible”.

Precios populares

En la fiesta se degustaron más 400 kilos de chirlas, que fueron servidas por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Además, los asistentes también saborearon una gran paella. Todo, a precios muy populares.

Los aficionados disfrutaron de un gran ensayo general, en el que participaron distintas agrupaciones del municipio. De este modo, se subieron al escenario las comparsas El secreto de Sherwood, El capitán Canaleta y Los guapos, y las chirigotas El circo, El auténtico perro andalú y Perdemos el coco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios