Huelva

Los compañeros de los tres fallecidos en el incendio de Huelva los recuerdan con un minuto de silencio

Minuto de silencio en la Facultad de Trabajo Social. / Alberto Domínguez (Huelva)

Silencio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva. La comunidad educativa se ha querido despedir, con un minuto de silencio, de sus compañeros Andrea, Sara y Daniel, quienes perdieron ayer la vida como consecuencia del incendio en el piso de estudiantes donde dormían. El mismo se ubicaba en la barriada de Isla Chica, en Huelva capital.

Los alumnos fallecidos este martes en el terrible incendio en una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos, eran "tres buenos estudiantes con una clara vocación social", cuentan desde la Onubense. Los jóvenes, "que no tenían más de 20 años", eran aplicados y tras culminar su primera época de exámenes universitarios, habían salido a celebrarlo entre amigos. 

Daniel Romero, de Lebrija; Sara Montero, de Valverde de Leganés (Badajoz) y Andrea Mejías (de Huelva), cursaban primero de Trabajo Social en la Universidad. Él en el turno de tarde y ellas en el de mañana. El pasado lunes, de hecho, finalizaron la primera etapa del curso examinándose de Política Social y Estado del Bienestar, tal y como apunta a este diario la propia decana de la Facultad de Trabajo Social, Pilar Blanco. "Yo misma les puse su último examen el pasado día 30", asegura Blanco, con un nudo en el estómago y un hilo de voz, casi imperceptible por la crudeza del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios