Playas de Huelva

La Isla de la Gaviota: un puente hacia el paraíso en Isla Cristina

La Isla de la Gaviota: un puente hacia el paraíso en Isla Cristina

La Isla de la Gaviota: un puente hacia el paraíso en Isla Cristina / El Mar de Isla Cristina

El otoño parece haber llegado a Huelva. Los días cálidos dan paso a las primeras lluvias del otoño, un tiempo en el que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche adquiere un particular esplendor.

Sin embargo, la belleza de la Costa de Huelva sigue regalando estampas de cine para disfrutar en cualquier época del año, como esta, compartida ayer en el perfil El Mar de Isla Cristina, que retrata uno de los lugares con más encanto del litoral onubense.

Se trata de la Isla de la Gaviota, en Isla Cristina.

"La Isla de la Gaviota es una lengua de arena, que se extiende a lo largo de 440 metros y con un ancho medio de 120 metros. La playa de la Punta del Caimán, es uno de esos paraísos que todavía no ha trastocado el urbanismo infame. Sus orillas de arenas doradas, invitan a dar largas caminatas a los usuarios", recogen desde el perfil isleño.

Tal y como recoge el periodista Jordi Landero, junto a la barriada de Punta del Caimán, un enclave de pescadores dentro de un pueblo de pescadores, se encuentra la playa más marinera de Isla Cristina: La Gaviota, por cuyas aguas discurre la esencia más marinera de todo el litoral onubense.

Llegar a esta zona de baño, desconocida para muchos, no es difícil, aunque el visitante debe recorrer a pie, por una pasarela de madera y atravesando el conocido como puente de la Gola, los varios centenares de metros que la separan del casco urbano isleño, y por tanto, de la zona donde es habitual dejar estacionado el vehículo. Para acceder a este punto concreto se puede entrar en Isla Cristina bien por la carretera A-5150, o bien por la A-5054.

Otro de los principales elementos que caracterizan esta zona de baño es la pasarela sobre elevada de madera por la que se accede a la misma y que se conoce en Isla Cristina como puente de la Gola, la cual supone un agradable paseo con excelentes vistas de todo el litoral, así como también del casco urbano isleño si volvemos la vista atrás. De hecho, se puede observar que el skyline está claramente marcado por el característico e imponente edificio conocido como el faro, que flanquea la salida natural al océano Atlántico de la ría Carreras.

La playa tiene una extensión lineal de unos 2.000 metros, caracterizándose también por su fina y dorada arena y sus tranquilas y transparentes aguas. Otro de sus principales atractivos reside en los inigualables atardeceres de los que el visitante puede disfrutar en ella, con la desembocadura de la ría Carreras y la playa de Punta del Moral, en la vecina Ayamonte, como telón de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios