Provincia

La muerte de Cuaresma pudo ser un suicidio

  • El juez pone en libertad bajo fianza de 6.000 euros al acusado del atropello

El juez de Instrucción 2 de Valverde del Camino ha dejado en libertad al joven acusado de la muerte por atropello de otro hombre porque la víctima estaba previamente tendida en la calzada, según el informe de autopsia y de la Guardia Civil.

El abogado de la defensa, Rafael Villegas, ha informado de que el acusado D.J.F.S., de 31 años y vecino de Calañas, ha quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros y ayer mismo salidó de la cárcel. El joven cumplía prisión incondicional desde el pasado jueves 27 por la muerte de Ramón Cuaresma, de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de noviembre en un paraje próximo a esta localidad.

Villegas ha informado de que respecto al presunto robo de la tarjeta de crédito del atropellado, que su cliente usó para comprar gasolina, la sustracción se habría producido una vez fallecida la víctima, por lo que se trataría de un hurto y no un robo, cuya condena es mucho menor.

Además, al tratarse de una cantidad inferior a 400 euros, el caso sería calificado como falta y no delito.

El informe de autopsia y de la Guardia Civil de Tráfico ha determinado que la víctima estaba previamente tendida en la calzada, en un aparente intento de suicidio, por lo que el detenido solo podría ser imputado de una falta.

La detención se produjo en el mismo domicilio del presunto autor de los hechos después de que las investigaciones policiales condujeran hasta él.

Las pesquisas le señalaron como presunto autor de la muerte de Ramón Cuaresma, de 31 años y disminuido físico y psíquico, cuyo cuerpo apareció el 23 de noviembre en un paraje próximo a la carretera HU-4110, en el kilómetro 8,5. No obstante, la muerte del joven estuvo rodeada de muchas interrogantes que aun no han sido aclaradas a pesar de la rapidez policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios