Deportes

Tristancho, vencedor en la cita de Tharsis

  • Rodríguez, Gallego, Pichardo, Monje, Bautista, Cruz y Bueno, los otros ganadores de la primera carrera de este Provincial

La tercera edición del Circuito Provincial de BTT de Huelva en su modalidad de maratones comenzó el sábado con el II Maratón del Andévalo 'Eco de una mina', que se disputó en Tharsis.

El ganador absoluto fue Manuel Angel Tristancho (Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor), completando el podio sus compañeros de equipo José Carlos Macías Bonaño (a 1 segundo) y Francisco Javier Macías Bonaño (a 2).

El evento se presentó lleno de incertidumbre y expectación entre los aficionados, dado que se celebraba sobre un recorrido desconocido y con unos organizadores noveles que derrocharon esfuerzo y voluntad. Comenzó algo más tarde de las 9 de una ventosa mañana, con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo. El recorrido resultó enrevesado y durísimo según los más de 150 participantes que lograron concluirlo, de los casi 300 que lo comenzaron.

En poco más de 4 horas (4:12) se presentaron en meta los primeros esforzados y no cesó el goteo de extenuados ciclistas hasta que tres horas más tarde llegó la última fémina participante (7:21), cuando ya los demás gozaban del merecido descanso y un ágape que ofreció la organización.

En la clasificación general resultó vencedor en categoría élite Manu Tristancho (Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor), en junior llegó el primero José Antonio Rodríguez (Ciclos KM0), las féminas fueron dominadas por Beatriz Gallego (Bicis Monje-Puerto Uno Inmobiliarias), en sub23 resultó vencedor Antonio Pichardo (CDC La Palma), el primer master 30 fue Javier Monje (Bicis Monje-Puerto Uno Inmobiliarias), los master 40 entraron todos detrás de Jesús Manuel Bautista (Bicis Monje-Puerto Uno Inmobiliarias), los 50 de Francisco Cruz (independiente), y la recién inaugurada categoría de master 60 fue dominada por José Bueno (Algeciras-Cepsa).

Todos los campeones, excepto los dos últimos, repiten en la clasificación de locales; el primer master 50 local fue Antonio Barneto (Bicis Monje-Puerto Uno Inmobiliarias), y el master 60 local más destacado fue Ernesto Bayo (Acoarenáticos C.D.).

Ellos son los líderes del Circuito Provincial de BTT de Huelva en la modalidad de maratones, casi todos locales, quienes tendrán que defender sus puestos en la próxima prueba, que se celebrará el domingo 30 de marzo, en Bollullos par del Condado, donde se correrá el I Maratón Ratobatense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios