Fresas Finaliza la siembra de frutos rojos en Huelva con menos frambuesas

  • Ya acabada la fase de plantación de frutos rojos en la provincia de Huelva, la superficie total ha sido de 11.464 hectáreas para la campaña 2018/2019, lo que significa crecimiento del 2,80% respecto a las 11.145 hectáreas de berries plantadas en la anualidad pasada.

Frambuesas envasadas. Frambuesas envasadas.

Frambuesas envasadas.

Según los datos facilitados por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, la superficie plantada de fresa ha aumentado mínimamente, en esta ocasión un 3,50%, al pasar de las 5.890 hectáreas de la pasada campaña, a las 6.095 de la actual. En el caso del arándano se ha registrado un crecimiento del 7% y se pasa de 2.858 a 3.059 hectáreas plantadas, consolidando su crecimiento, aunque sostenido, en la provincia de Huelva.

Por contra, el descenso de 3% en la superficie plantada de frambuesa se traduce en que se pasa de las 2.212 hectáreas de la pasada campaña a las 2.150 que habrá en la presente.

En el caso de las moras, se vuelve a la superficie plantada hace dos años de 160 hectáreas, tras registrarse un descenso de 20 hectáreas durante la plantación.

Freshuelva ha destacado que estos datos evidencian que se consolida la apuesta por la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes.

Huelgas en Francia

Por otro lado, la asociación de productores ha mostrado su preocupación por los retrasos y dificultades que se están registrando en la exportación de frambuesas, principalmente, a consecuencia de los cortes de carretera registrados en Francia por las huelgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios