Vivir en Huelva

Mujeres de exposición en el Condado

  • El CIM de Almonte cumple un cuarto de siglo y para conmemorar esta efeméride, la Mancomunidad de la comarca ha organizado una muestra sobre los 25 años del movimiento asociacionista femenino

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en el marco del 25 aniversario del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Almonte, ha organizado la exposición 25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva, que ha contado con la participación de las 25 asociaciones de mujeres de la comarca.

Tal como explicó Mayte Jiménez, gerente de la entidad, el día de la inauguración: "Con esta exposición se pretende destacar la importancia del tejido asociativo de mujeres en nuestra comarca, que ha ayudado al empoderamiento femenino durante estos años". Y es que, según la gerente, "hasta entonces las mujeres habíamos estado relegadas al ámbito doméstico y, gracias al asociacionismo, nos dimos cuenta de que también podíamos ocupar espacios públicos que habían estado reservados a los hombres".

Veinticinco asociaciones de mujeres del entorno participan en la iniciativa

Esta exposición fue inaugurada con motivo del acto de conmemoración del CIM de Almonte, que contó con una amplia participación de las asociaciones de mujeres de la comarca, así como de numerosos alcaldes y representantes de otras instituciones provinciales y autonómicas.

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, no quiso perderse este evento, en el que destacó la importancia de instituciones municipales como el CIM que, a su parecer, son fundamentales para la prevención y resolución de conflictos.

Por su parte, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, quiso poner de relieve el trabajo incansable que la entidad ha llevado a cabo por la igualdad entre hombres y mujeres durante sus más de 25 años de historia. Esta labor se lleva a cabo desde el último año a través del CIM de la Mancomunidad, que recorre de forma itinerante los municipios de la comarca que no cuentan con un centro propio. "Queremos que nuestro CIM sea para vosotras, para las mujeres del Condado, un lugar de referencia, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, un sitio en el que os sintáis como en casa y al que podáis acudir siempre que lo necesitéis", concluyó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios