Esta tarde regresa la emoción a las gradas del Nuevo Colombino y lo hace de manera muy diferente a como ha ocurrido en los últimos años. Tras una larga travesía del desierto -de la que aún quedan varias estaciones, por cierto-, el Recre se presenta ante su afición avalado por un proyecto deportivo nuevo e ilusionante. De la mano de un hombre de fútbol como Juanma López, el Decano presenta sus credenciales a conseguirlo todo en una temporada en la que se ha renovado por completo la plantilla y se ha buscado un entrenador joven y con hambre que aspira a lo más alto. Javi Casquero tiene ante sí un enorme reto, la responsabilidad a sus espaldas de "una afición muy por encima de la categoría" (sic) y la ilusión de reverdecer laureles demasiado apolillados.

En ese camino, nuevamente la masa social recreativista ha dado un ejemplo de implicación y apoyo. A la hora de escribir estas líneas ya son 8.500 los abonados que han retirado sus carnés de las oficinas junto al Paseo de la Ría, una cifra de récord en la categoría y que si las cosas van bien no hará sino incrementarse con el paso de las semanas. La afición es, sin ningún lugar a dudas, el mayor tesoro que posee el Decano del fútbol español y fiel a su historia ha vuelto a demostrar una vez más que no está dispuesta a faltar a su cita con el equipo de sus amores.

Y luego está el resto del lío. El embargo de las cuentas del club, la deuda con la Seguridad Social y Hacienda y la situación extradeportiva de la entidad requieren soluciones prontas y claras. Más allá de la reclamación del contrato de gestión deportiva firmado con Juanma López que ha realizado Mesa de la Ría se antoja imprescindible que el alcalde cuente en primera persona cómo van sus gestiones. Hasta el momento, Gabriel Cruz ha contado con la suerte de que casi todos los partidos, y sobre todo el PP, han cerrado filas en pos de la salvación de un emblema de la ciudad, pero no es menos cierto que las demandas de información que se han realizado han caído hasta el momento en saco roto. Si, como todo parece indicar, la ciudad va a tener que asumir el pago directo de una deuda de más de ocho millones de euros y la asunción del total de la misma -unos 15, más o menos-, los onubenses deben conocer cómo, cuándo y por cuánto tiempo van a tener que realizar este esfuerzo. La crisis parece que ha aflojado, pero para muchos dista aún mucho de haber desaparecido.

Esta tarde comenzará a rodar la pelotita en el Nuevo Colombino y miles de ilusiones y sueños lo harán con ella. Huelva se merece un equipo en las mejores categorías del fútbol español y abandonar definitivamente las galeras en las que rema desde hace demasiado tiempo. No es sólo una cuestión deportiva, tiene mucho que ver con la autoestima de una capital y una provincia que merecen mucho más de lo que tienen. Es tiempo de soñar. Cojamos la bufanda y llenemos el Colombino. El Decano del fútbol español espera nuestro aliento. Vamos Recre!!!!!!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios