A UNQUE el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva sea centenario en España en cuanto a tenis se refiere (parece que hay vida más allá del fútbol), salvando la Copa del Rey que periódicamente se celebra en nuestra ciudad, no existen muchas oportunidades para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de competiciones interesantes. De ahí, que haya que conformarse con cualquier sucedáneo y se haya transigido con ese tedioso partido de tenis que se viene jugando, desde hace años, entre las fuerzas de PSOE y las del PP.

En cualquier deporte, las metas se alcanzan más rápidamente cuando hay colaboración que cuando se actúa individualmente. En cambio, en política, lejos de los valores del deporte, está más que reconocida la inexistencia de la "unión de fuerzas", la "colaboración" o el "bien común". En este partido, las estrategias empleadas van más encaminadas a vencer al otro que a ganar para Huelva. De ahí que se esté eternizando el choque. Que uno de los contrincantes supere en dos sets a su rival es algo difícil de conseguir en cualquier encuentro de tenis, en donde lo que realmente preocupa es perder más que ganar.

La contienda sobre las infraestructuras ya se ha convertido en uno de los partidos más largos, aburridos e interminables de la historia de Huelva. Pueden recordarse las últimas jugadas: Grávalos, subdelegada del Gobierno, aprovechando su servicio con la aprobación de los Presupuestos (PGE de 2017), ganó un juego: 123,5 millones de euros destinados a Huelva para garantizar las infraestructuras en ejecución. A lo que respondió Gómez, portavoz del PSOE, con una ensayada volea: esa cantidad se reduce a 568.000 euros. Iguales.

Pelota para el PSOE que va directa a la pista del PP: No aparecen en los PGE los 40 millones que necesita la línea férrea Huelva-Zafra. Entra la bola. Servicio para el PP y juego: Habrá para esta línea 1,8 millones a través del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria. Iguales.

El servicio lo tiene ahora el PP. La bola va directa. Se invertirá en el Chare de Lepe, que la Junta de Andalucía tiene cerrado desde hace 9 años, medio millón de euros. Brillante smash del PP. El PSOE devuelve la pelota recordando que el proyecto CEUS se ha quedado sin inversión alguna. Además, aclara que más del 50% de las inversiones previstas proceden de la aportación del Puerto… Así, hasta llegar a la muerte súbita, cuando ya los bostezos han sustituido a las emociones y el aburrimiento a la esperanza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios