Se va acercando el verano. Los exámenes escolares tienden sus redes sobre el alumnado. La vida cotidiana comienza a ralentizarse y van terminando los ciclos de actividades que desde el otoño formaban parte de nuestra propia vida.

Las Hermandades y Cofradías, que nunca bajan su ritmo de trabajo, se preparan para un alto en el camino, sin dejar su línea de devotos quehaceres. La Hermandad de Vera+Cruz, nuestra cofradía de la Oración en el Huerto, va a terminar su programación de conferencias anuales que bajo el título de “Los Jueves de la Vera Cruz”, viene desarrollando en su Casa de la calle Santa María.

Procuro asistir a estas charlas cofrades que además de resultar muy interesantes y de gran enseñanza une a los hermanos en un ambiente cultural de amistad. Durante estos meses pasados, hemos tenido la suerte de oír a destacados cofrades de la Semana Santa de Sevilla que nos ofrecieron una visión historicista y litúrgica de la organización cofrade, así como destacados directores espirituales, y profesores académicos que formaron un magnifico cuadro de oradores sobre temas de la Semana Santa.

Mayo puso fin a estas reuniones con una mesa de diálogo, presidida por reconocidos periodistas onubenses de Canal Sur, Onda Cero y Radio Nacional y la clausura del ciclo con tema rociero se llevará a cabo en los próximos días.

Una labor cofrade digna de la mejor felicitación, pues de todos es sabido que la labor de una Hermandad debe extenderse a muchos campos donde puede hacerse el bien, en la devoción, la formación y el trabajo en sus distintos aspectos de caridad y religiosidad.

Recuerdo cuando hace años comenzaron “Los Jueves de la Vera Cruz”, siendo Hermano Mayor, Jose A. Mancheño, acompañándole como encargado de la promoción sacramental de la Cofradía.

En estas últimas etapa el trabajo de la organización y preparación semanal de estas reuniones han estado dirigidas con maestria por Jose A. Márquez, quien ha conseguido de forma perfecta el desarrollo de las charlas, llenas de devoción y espiritualidad cofrade, habiendo intervenido él mismo en las conferencias. Ahora, con la llegada de la nueva estación, se impone el descanso, análisis de lo realizado durante el curso y la preparación del próximo.

Pienso que el año cofrade de Huelva en todas sus Hermandades ha sido esplendido y que el colofón, sin duda alguna, será la Coronación de la Virgen de la Amargura que nos reunirá a todos en una tarde histórica, para dedicar nuestras mejores oraciones y admiración a una imagen que es orgullo de Huelva con la del Nazareno, ambas incardinada desde siglos en la cinco veces centenaria parroquia de la Inmaculada Concepción.

La Vera Cruz- Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto, ha puesto su broche de oro con la inauguración de su altar restaurado de forma maravillosa por Inmaculada Garrido y que bendecido por nuestro Obispo, Santiago Gómez Sierra, pasa a ser un elemento lleno de arte y admiración en honor de los titulares de la Hermandad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios