El onubense Carlos Leandro se adentra en el deporte universitario de EEUU

  • Compatibiliza sus estudios de Administración de Empresas con su pasión por el golf

Carlos Leandro consiguió varios títulos nacionales a pesar de que sólo tiene 21 años. Carlos Leandro consiguió varios títulos nacionales a pesar de que sólo tiene 21 años.

Carlos Leandro consiguió varios títulos nacionales a pesar de que sólo tiene 21 años. / h. información

Carlos Leandro tan sólo tiene 21 años y su gran ilusión es llegar a ser un jugador de golf. La cosa le va viento en popa porque este onubense estudia en la actualidad en el Newberry College de Carolina del Sur (EEUU) y compagina su formación académica con su preparación deportiva. Confiesa no obstante que su principal meta sería poder llegar a ser un gran jugador, ya que esa es precisamente una de las razones por las que se encuentra en Estados Unidos.

En mayo acabó el tercer año de un grado que en España vendría a ser Administración y Dirección de Empresas. Al igual que aquí, son cuatro años, de modo que le queda bastante poco para acabar esa formación académica.

Pero la trayectoria además en el campo de golf ha sido meteórica. No sólo en Huelva despuntaba en este deporte, sino que llegó a ser campeón nacional en sus distintas fases por edad. Lo tenía muy claro desde el principio y tras pasar por el Colegio El Puntal de Bellavista y el IES Juan Pérez Mercader de Corrales, Carlos Leandro realizó el Bachillerato en la Escuela de Alto Rendimiento de Madrid. Allí le surgió la oportunidad de seguir su preparación en Estados Unidos, lo que consiguió a través de una Beca AGM. Carlos comenta que las universidades americanas son un excepcional trampolín para la vida deportiva de sus alumnos "y eso pasa con todos los deportes, ya que allí no menosprecian ningún deporte y de todos ellos se celebran ligas universitarias".

Preguntado sobre si le fue difícil adaptarse a la vida americana, Carlos Leandro comenta que "el primer año fue duro principalmente por cuestión del idioma, pero una vez que lo tienes es bastante más sencillo porque además en esa universidad hay estudiantes que vienen de todos los sitios". Sobre qué diferencias encuentra entre el modelo norteamericano de estudios universitarios y el español, señala que "allí hay más exámenes que aquí pero de menor contenido. Lo que allí, sin embargo, sí valoran mucho es el trabajo y la habilidad que tengas para buscar información para prepararlos". El calendario también es diferente al de aquí. El curso tiene dos semestres: el primero empieza a finales de este mes y se extiende hasta primeros de diciembre; el segundo semestre va del 10 de enero al 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios