Huelva

La felicidad en el trabajo es un reto que las empresas deben asumir

José María Peiró y José Antonio Climent analizan el concepto de felicidad en las empresas.

José María Peiró y José Antonio Climent analizan el concepto de felicidad en las empresas.

Un análisis de la realidad de las organizaciones y de los supuestos modelos de la felicidad en el trabajo se realiza en el curso Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo. El propósito de este curso es compartir las experiencias de empresas que implementaron modelos de trabajo para ayudar al bienestar de los trabajadores, "experiencias que han alineado tanto los objetivos, misión y visión de las organizaciones con los valores y metas que tienen las personas que trabajan en ellas", explicó José Antonio Climent, director del curso.

"Hay diferentes conceptos de entender la felicidad en el trabajo, desde la organización y otro desde el trabajador y que hay que aclararlos, así como analizar las condiciones internas y externas de las empresas que afectan al trabajador, y a su rendimiento y bienestar", refirió José María Peiró, profesor del curso, quien además es parte del Instituto de Psicología de los Recursos Humanos de la Universidad de Valencia, que trabaja en proyectos de investigación sobre el bienestar sostenible en el trabajo. Las organizaciones saludables se esfuerzan por conseguir el bienestar de sus empleados a través de la singularidad y el significado de las tareas asignadas, la generación de redes de apoyo social, la equidad de oportunidades en el desarrollo de las personas y el adecuado equilibrio de la vida personal y laboral, entre otros aspectos.

Participan como docentes en el curso profesionales de referencia en la implantación de modelos de felicidad en el trabajo en sus organizaciones, quienes comparten claves, técnicas y herramientas para conseguir un modelo efectivo .

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