Recreativo

El Decano presenta el segundo presupuesto más bajo de Primera

  • Con 19.414.600 euros será algo inferior al de la pasada campaña, récord en la historia albiazul · La junta de accionistas aprobó las cuentas de la temporada anterior, que tuvo un beneficio de 1.366.216

El segundo presupuesto más bajo de Primera División, con algo menos de veinte millones de euros. Eso fue lo que aprobó ayer la junta general de accionistas del Recreativo de Huelva para el presente curso, en el que sólo el Numancia, próximo rival albiazul, cuenta con un presupuesto inferior.

La permanencia en Primera División no puede ser cuestión de dinero. Si fuera así, el Recre estaría condenado al descenso. Porque con 19.414.600 euros va a disponer del segundo presupuesto más bajo de la categoría. Así lo decidieron los propietarios del club en una junta de accionistas que fue, como se esperaba, una balsa de aceite. Cuando los rectores de la entidad tienen más del 98% de las acciones, el punto más 'conflictivo' de la asamblea, en el turno de ruegos y preguntas, se reduce a la propuesta de uno de los presentes de un cambio de ubicación de su asiento en el estadio, y a una posible proposición de futuro acerca del número de carnet de socio.

Porque todo el mundo dio por bueno el prespuesto presentado por los rectores albiazules, que es algo inferior al de la campaña anterior y que tiene previsto de antemano un superávit de 2.400 euros. Los casi doce millones que se lleva la partida de 'personal' en los gastos, y la de 'deportivos' -14 millones y medio, aproximadamente-, en los ingresos los las cifras más elevadas de un presupuesto basado en la austeridad y la realidad que marca una entidad que vive exclusivamente al día. Así, sólo el Numancia presenta un presupuesto menor, ya que equipos como el Valladolid o el Málaga, que son los siguientes, han aprobado presupuestos que superan los 21 millones de euros, en tanto que el Sporting cuenta con uno de 25 millones.

Con antelación al presupuesto de la presente campaña, los accionistas aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que se cerró con un beneficio neto de 1.366.216 euros. Los casi seis millones de euros que adelantó Mediapro cuando los equipos que forman el llamado G-30 firmaron sus contratos televisivos, y los beneficios por los traspasos de Sinama Pongolle y de Carlos Martins, y el dinero recibido por Martín Cáceres -11.066.906 euros en la partida de ingresos extraordinarios en la cuenta de resultados- han sido claves para ese beneficio, que se utiliza como compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios