Jesús Vázquez marcará el 'mercado de invierno'

Recreativo

El Recreativo pierde al centrocampista de Santa Olalla, con una pubalgia, por dos meses

La pubalgia que arrastraba obliga a parar a Jesús Vázquez, un serio contratiempo para el Recreativo.
La pubalgia que arrastraba obliga a parar a Jesús Vázquez, un serio contratiempo para el Recreativo.
P. G. / Huelva

30 de diciembre 2008 - 05:02

Jesús Vázquez puede ser un nombre propio que marque el devenir de los acontecimientos en la próxima apertura del 'mercado de invierno' al que parece que el Recre va a acudir aunque cuenta con escasos argumentos económicos para ello.

Y es que el centrocampista de Santa Olalla no puede más. La pubalgia que le ha llevado por la calle de la amargura en los últimos meses, que le han impedido entrenarse con normalidad, y por lo tanto a rendir por debajo de sus posibilidades reales, le obliga a parar. No hay vuelta atrás, y el jugador albiazul se va a tener que someter a un tratamiento conservador que le mantendrá entre 4 y 6 semanas en el dique seco.

La baja de Jesús Vázquez es un serio contratiempo para el técnico Lucas Alcaraz, ya que pierde a uno de sus hombres fijos y uno de los jugadores claves en el equipo onubense.

Por ello esta ausencia puede marcar el 'mercado de invierno' albiazul. Y es que hasta el momento un centrocampista creativo y un lateral derecho eran las opciones principales que barajaba el Recreativo, dentro de sus posibilidades económicas, para reforzar su plantel.

Con Jesús Vázquez fuera de los terrenos de juego al menos dos meses -hay que contar con el tiempo que se llevará luego para su puesta a punto-, la situación ha cambiado, y se podría retomar algunas operaciones que, hasta hace poco, se veían viables pero que se 'aparcaron' ya que las prioridades del equipo eran otras.

Dado el reducido margen de maniobra con el que cuenta la entidad, no sería descartable que se pudiera desechar la contratación de un lateral, para así aunar los esfuerzos económicos en uno o dos centrocampistas más, toda vez que Rafa Barber parece decidido a dejar el club.

Por lo que respecta al tema estrictamente deportivo, reseñar que el argentino Marcos Rúben y el uruguayo Andrés Lamas, con permiso del club, fueron las únicas ausencias en la vuelta a los entrenamientos, tras las fiestas de Navidad. Ambos se entrenaron por la tarde. El zaguero uruguayo ha aprovechado estas mini vacaciones para contraer matrimonio en su país.

Los jugadores, antes del trabajo, tuvieron una sesión de vídeo del último partido del próximo rival, y luego realizaron diversos ejercicios físicos y técnicos.

stats