Provincia

Montero se compromete a que el Chare esté operativo en 2012

  • La consejera de Salud dice que las 65.000 personas que se beneficiarán del centro hospitalario se encuentran a 30 minutos de sus localidades de residencia

La consejera de Salud, María José Montero, visitó ayer la Casa de la Cultura de Bollullos para presentar un nuevo esbozo del que será el Hospital de Alta Resolución del Condado.

La gran novedad, con respecto a la primera visita que la representante de la administración autonómica realizó al municipio condal para enumerar las características que poseería el futuro Chare, tienen que ver con la ubicación del mismo, que finalmente se asentará en los terrenos que ocupaban el actual Centro Hípico, propuesta que finalmente se impuso a la que defendía, en primera instancia, el propio equipo de gobierno que abogaba por emplazar el centro sanitario junto a los aledaños del Recinto Ferial.

A este respecto, Montero señaló que el consenso mostrado por las tres fuerzas políticas con representación en la cámara local, a la hora de aprobar la ubicación de esta importante infraestructura, refuerza el respaldo social y la importancia que para la comarca supone este proyecto.

Al acto de presentación de las características del futuro centro hospitalario asistieron el delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, así como una nutrida representación de alcaldes de la comarca. Precisamente, las primeras palabras del máximo dirigente local, Carlos Sánchez, fueron para reforzar el carácter comarcal de esta infraestructura que será una referencia de la zona y que, por ende, prestará un servicio a todos estos ciudadanos.

La consejera abrió su discurso subrayando que los criterios técnicos certificaban que el municipio bollullero se demostraba como el enclave ideal para cumplir con los preceptos marcados desde la administración autonómica, de forma que las 65.000 persona que se beneficiarán de este centro se encuentren a "menos de 30 minutos de sus localidades de residencia".

Durante su alocución, Montero defendió las bondades de contar con lo que ella definió como "un hospital de cercanía" que vendrá a dar respuesta al 80% de las necesidades que demandan los pacientes. Con respecto a los plazos, la consejera apuntó que se ha trabajado con la mayor de las celeridades para engendrar este proyecto que ayer se presentó, si bien "los trámites burocráticos, los pertinentes plazos de licitación y un periodo de ejecución de las obras que rondará entre los 24 y los 30 meses," harán que el centro no se encuentre plenamente operativo hasta finales del 2011 o durante el primer trimestre del 2012.

Ya en clave más preelectoral, Montero señaló que esta estela de actuaciones se enmarca dentro del propósito de fortalecer el sistema sanitario en pos de que continúe siendo universal y público.

El futuro centro, en el que la Consejería de Salud invertirá 19 millones de euros en la construcción y equipamiento, dispondrá de una amplia zona de consultas, quirófanos y una moderna área de radiodiagnóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios