Provincia

"Manipularon los mensajes para tapar el error que cometieron"

  • Carmen Fortes, madre de Raúl Ríos, mantiene que su hijo fue incriminado por la Guardia Civil

Carmen Fortes lleva tres años de lucha para demostrar que su hijo fue incriminado. Mantiene que la Guardia Civil "falseó" y "manipuló" la conversación de WhatsApp de éste con Jonathan Moya para "tapar el error que cometieron y lo hicieron aún cuando era inocente".

En declaraciones a este periódico, la progenitora de Raúl Ríos recordó que su hijo siempre habló de que Moya habló con él sobre un paquete de drogas que tenía que recoger, algo a lo que "no le hizo mucho caso". "Eso está en el sumario. Él le respondió con un mensaje en el que le decía: 'vale tío, déjame con tu rollo'".

"Tuvimos el teléfono pinchado y un coche de la secreta vigilando a mi hijo desde el día 21 de diciembre, cuando dejó el móvil". De hecho, Fortes asegura que el 20 por la noche estaba viendo la televisión con su hijo cuando éste le dijo: "Qué habrá hecho el chalado éste, que dice que le está llamando la picoleta. Ha sido borrado un mensaje en el que le preguntaba qué había hecho".

Fortes mantiene que pudo ver el móvil de su hijo y no existían ninguno de los mensajes en los que se habla de la niña o del dinero. "Esa prueba es completamente falsa, se han colocado estos mensajes para implicar a mi hijo, ya que no existían el día 20 de diciembre y desde el 21 su móvil estaba pinchado. Lo sé porque en el sumario aparecen llamadas que le hice a Raúl".

La familia está tan segura de la inocencia de Ríos, que éste ha denunciado la presunta manipulación de los mensajes "hasta en el Consejo General del Poder Judicial y ante el ministro de Justicia". Sobre esto, Fortes lamenta que los juzgados de lo penal archivasen la denuncia "basándose en el informe de la Guardia Civil, que es precisamente lo que se denuncia. No tiene lógica". Y recuerda que aún debe pronunciarse al respecto la Audiencia Provincial de Almería, aunque advierte que "llegaremos hasta donde haga falta".

"Lo único que hay contra mi hijo son estos mensajes. Incluso Gema Cuerda -madre de Miriam-, después de que Jonathan se llevase a la niña, le dice a su madre que no creía que nadie lo hubiese ayudado, que lo había hecho para hacerle daño porque habían discutido y no querría entregarse porque tenía antecedentes penales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios