Aracena

El artista Rafael Plaza expone diez años después en su tierra

  • El pintor muestra en la ermita de San Pedro una selección de trabajos en óleo sobre lino

Diez años después el artista aracenense Rafael Plaza vuelve a exponer en su tierra. Hasta el próximo domingo se puede disfrutar de su exposición de pintura en la ermita de San Pedro. Tras una larga carrera, en la que ha recorrido el mundo mostrando sus obras, el artista, que reside en San Feliu de Llobregat (Barcelona), recala en Aracena, con una selección de trabajos en óleo sobre lino. Los temas escogidos son elementos naturales como la tierra y el mar plasmados de forma latente con el relieve de figuras relacionadas con el contexto expuesto, acompañado de imágenes propias de cada obra.

Hay una serie de pinturas dedicadas a las marismas de Doñana en la que incorpora nítidamente fotografías y textos representativos de cada zona natural. Las Minas de Río Tinto también tienen su protagonismo con los géneros figurativos basados en tonos delicados y gracias a una iluminación en el trabajo pictórico. Asimismo, el Mediterráneo toma gran importancia en su exposición, entre otras cosas porque es un accidente geográfico que incluye tanto a su ciudad natal, Aracena, como su actual lugar de residencia, San Feliu de Llobregat.

Rafael Plaza ha expuesto toda su vida. Empezó en 1987 en Barcelona. En el ámbito internacional, Marruecos, Andorra, Francia y Nueva York han visto el trabajo de este artista aracenense. En nuestro país, sus obras se han mostrado en ciudades como Zaragoza, Pontevedra, Málaga y Vitoria así como en las Islas Baleares.

Este año la vinculación de Rafael Plaza con su localidad es mayor debido a la autoría del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Aracena. De ahí, como agradecimiento, el Ayuntamiento le ofrece la posibilidad de que exponga tanto la obra original, donde el artista ha recogido sus recuerdos de infancia en torno a la feria, como el resto de pinturas a su libre elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios