Moguer

El Gobierno andaluz desestima la segregación de Mazagón

  • La decisión, contraria a los deseos de Avema, subraya que el núcleo costero carece de territorio que "permita atender sus necesidades demográficas, urbanísticas, sociales y de servicios"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha desestimado la petición impulsada por la junta vecinal Avema para que el núcleo costero de Mazagón se convierta en el pueblo número ochenta de la provincia de Huelva.

La decisión, según ha explicado la Oficina del Portavoz, argumenta que "no existen motivos de interés público relacionados con la planificación territorial de Andalucía para llevar a cabo la segregación, al tiempo que el núcleo que pretende separarse de los municipios matrices (Moguer y Palos) carece de territorio que pretenda atender sus necesidades demográficas, urbanísticas, sociales, financieras y de servicios".

El documento se muestra contundente (se ha redactado un mes antes de la previsión anunciada) y subraya que "no existe la distancia mínima entre el núcleo que pretende segregarse y los municipios matrices, fijada en 7.500 metros".

Según la resolución, "la petición tampoco cumple la exigencia de que los municipios originales no se vean afectados negativamente en la prestación de los servicios que son de su competencia".

El Gobierno andaluz asegura que la iniciativa popular de Avema, sustentada en varios miles de firmas recogidas ante notario, no cumple los requisitos establecidos por la Ley 7/1993 de Demarcación Municipal de Andalucía, ni con los criterios que fija el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales. La solicitud abarcaba 7.039 hectáreas de Moguer y Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios