Provincia

Los comerciantes dicen que seguirá "la lucha"

  • El sector cree que se trata de "una decisión política" y se muestra "decepcionado".

El anuncio realizado ayer por los comerciantes de Mazagón de continuar la batalla por la segregación vaticina que Avema continuará en la lucha. La Asociación vecinal expondrá hoy sus argumentos en una rueda de prensa. Mientras, los comerciantes del núcleo costero se mostraron ayer "decepcionados" ante la decisión del Consejo de Gobierno Andaluz de desestimar la petición de municipio independiente de esta zona y anunciaron que seguirán "luchando".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mazagón, Juan Blanco, reconoció que "las esperanzas las teníamos al 50 por ciento, pero esto es sólo una decisión política y desde nuestra parte se seguirá trabajando por la segregación". Blanco explicó además que "Mazagón no tiene representantes en el Parlamento de Andalucía que aboguen por esta libertad", así que desde este núcleo costero aclararon que "desde la decepción, seguiremos luchando y trabajando porque no tiene sentido parar ante el primer no".

El comerciante local defendió que este núcleo "está gestionado por dos municipios externos que no cuentan con los ciudadanos de Mazagón, que en invierno llegan a los 5.000 vecinos y hay municipios más pequeños que esta localidad en la provincia" y aseguró que "está claro que los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer pierden con esta decisión, porque Mazagón da muchos recursos y es capaz de gestionarse sola".

De todas formas, la Asociación de Vecinos Avema ya auguró que si la decisión del Consejo de Gobierno era contraria a sus postulados analizarían con lupa la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que acabó cuestionando gran parte del ordenamiento municipal y abría las puertas a varias entidades locales de Huelva como La Zarza y Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios