Provincia

Trabajadores de la Escuela de Hostelería realizarán una marcha a pie

Seis trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que llevan más de un mes encerrados en las instalaciones del centro tras diez meses sin cobrar, van a iniciar la próxima semana una marcha a pie durante cuatro días hasta llegar desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva a la Consejería del ramo en la capital sevillana.

Según informó el sindicato Csi-f, en principio serán seis empleados los que iniciarán esta marcha con un coche de apoyo, aunque después se incorporarán más trabajadores.

Estos trabajadores comenzarán la marcha el próximo lunes, a las 08:00, desde la Delegación de Educación en Huelva y tienen previsto llegar a las 18:00 a Niebla, donde harán noche. Al día siguiente, a las 13:30 realizarán una parada en Villalba del Alcor para llegar a las 18:00 al Consistorio de la sevillana Castilleja del Campo. En la tercera jornada prevén parar a mediodía en Espartinas para llegar por la tarde a Castilleja de la Cuesta, a escasos kilómetros de Sevilla, distancia que recorrerán el jueves, último día de la marcha, en el que llegarán a su destino, la Consejería de Educación, sobre las 10:30.

Una vez allí, la plantilla pretende entregar un manifiesto al consejero de Educación, Luciano Alonso, con el fin de informarle sobre su situación y "exigirle" una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios