Provincia

Supermercados El Jamón acabará el año con 225 millones de facturación

  • La firma lepera está pendiente de la expansión a Portugal para aumentar el número de tiendas

La cadena de supermercados andaluza El Jamón, la quinta en establecimientos del territorio andaluz, con 175, y la vigésima a nivel nacional, cerrará el ejercicio de 2012 con una facturación de 225 millones de euros, pendiente de la expansión a Portugal para aumentar su número de tiendas.

Así lo explicó a Efe el consejero delegado de la empresa, Francisco Díaz Mingorance, que señaló que las cifras, antes de impuestos, afianzan a la compañía como una de las más destacadas en el sector, tras iniciarse su trabajo en 1968 con un primer supermercado en Lepe.

Díaz Mingorance, concretó que la expansión a Portugal "es algo pendiente para el futuro", no ha calculado las cifras que el grupo podría tener en 2013, ya que "el empresario que se ponga una meta está acabado, igual que el que no tenga una deuda con un banco", aseguró.

La expansión de la cadena en los últimos años se ha realizado, sobre todo, a las provincias de Sevilla y Cádiz, con operaciones como la compra en 2009 de once supermercados de la cadena DIA, con una inversión total de seis millones de euros, para operar en Huelva (Lepe y la capital), Sevilla (Espartinas, Los Palacios, La Rinconada, Utrera y Sevilla capital) y Cádiz (Chiclana, Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda).

Las tiendas se abastecen con dos plataformas de distribución ubicadas en Lepe y Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que cumplen "el objetivo de reponer las tiendas cada día", según Díaz Mingorance.

La firma cuenta, además, con una plataforma para la distribución directa de la fruta, Frutas Cashlepe, mediante la adquisición de la empresa Frutas Hermanos Rodríguez y la puesta en marcha de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Actualmente, los 175 establecimientos de la cadena alimenticia dan empleo directo a 1.566 personas en Andalucía, generando además 200 empleos indirectos.

El grupo trabaja en colaboración con la Consejería de Empleo en materia de formación y creación de empleo, y mantiene acuerdos con la Consejería de Asuntos Sociales en materia de incorporación al mundo laboral de sectores de marginación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios