almonte Visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social y del presidente de la Junta de Andalucía

El Gobierno declara el Año Jubilar de "excepcional interés"

  • Las empresas que colaboren con la cita podrán acogerse a deducciones fiscales de hasta el 95% de la inversión · Báñez pide la implicación de todas las administraciones en el proyecto

El Gobierno central aprobará una enmienda a los presupuestos generales, presentada por el propio PP, que permitirá declarar como Acontecimiento de Excepcional Interés Público el Año Jubilar Mariano que concedido al Rocío el Papa Benedicto XVI. Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien visitó ayer Almonte y comprometió el respaldo del Gobierno de la Nación con esta medida que implicará que las empresas que colaboren en la difusión de esta cita mariana "podrán acogerse a deducciones fiscales" que pueden alcanzar hasta el 95% por ciento de la inversión.

Frente al presidente de la Hermandad Matriz, José Ignacio Reales y los alcaldes populares, entre ellos el de Huelva, Pedro Rodríguez, y su homónimo de Almonte, José Antonio Domínguez; Báñez apuntó que el Jubileo de la Santa Sede convertirá al municipio "en la capital cultural y turística del mundo marino", desde el 15 de agosto de 2012 al 7 de septiembre de 2013 en que se concede este periodo de gracia. En paralelo, la medida institucional llevará aparejado efectos vigorizantes "para la economía y el empleo en la zona.

La ministra señaló que "esperamos desde el Gobierno de España que la Junta de Andalucía se comprometa firmemente con este proyecto tan importante para Andalucía y estoy segura de que tanto el Ayuntamiento de Almonte, como Diputación, Junta y Gobierno seremos capaces de apostar decididamente por esta gran oportunidad en términos económicos y de empleo".

El alcalde se mostró convencido de que la concesión del Jubileo "representa un hito" que implica que los cuatro millones de personas que se esperan que visiten el núcleo matriz para presenciar a la Virgen de Pastora en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción se duplique. Ello implica unas previsiones de visitas de ocho millones de visitantes, lo que equiparará a Almonte con las grandes citas turísticas en España como la Expo de 1992 en Sevilla o la del 2008 en Zaragoza".

El edil señaló que todo ese flujo de personas se traducirá en la generación de empleo y convertirá al municipio y su aldea en "capital mundial de la fe", permitiéndonos consolidar y diversificar el turismo de sol y playa. En este sentido, se congratuló del respaldo del Gobierno de la Nación y reclamó la implicación del resto de administraciones.

El Santo Padre concedió este Jubileo de carácter excepcional como conmemoración del Bicentenario del Rocío Chico (1813) y el traslado de la Virgen de Pastora a Almonte, que regresa a su pueblo tras siete año de espera, donde permanecerá durante nueve meses cobijada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Un anunció que hizo público el obispo de Huelva, José Vilaplana, durante la pasada Misa de Pentecostés.

De otro lado y aunque el PSOE ha instado a sus grupos municipales a presentar mociones en las que se reclama que la Iglesia que abone el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por todos aquellos edificios de lo que es titular y que no se encuentren circunscritos al culto religioso, como medio de que todos "contribuyan" equitativamente en función de su patrimonio a salir de la crisis económica, Báñez considera que esta enmienda abanderada por el PP contará con el respaldo del principal grupo de la oposición. En concreto, subrayó que la formación política "se sumará a la alegría de lo que supone esta declaración del Año Jubilar", por lo que mostró su confianza en que "todas las administraciones e instituciones" remen en una misma dirección para contribuir a esta "oportunidad" que se les abre "en términos económicos y de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios