Valverde del camino/zalamea la real

Un incendio en Los Collados arrasa 8 hectáreas de eucalipto y matorral

  • Más de 50 especialistas en extinción del Infoca, doce medios aéreos y cuatro vehículos autobomba tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos

En el paraje de Los Collados, ubicado entre Valverde y El Buitrón en Zalamea la Real, se inició ayer un incendio sobre las 16:30 y en el que se estima que ardieron unas 8 hectáreas de eucaliptal y de matorral, principalmente.

A las 20:00 el incendio ya fue estabilizado, según comunicaron fuentes del Infoca (prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía).

El terreno donde acaeció el suceso es irregular y de difícil acceso, por lo que tuvieron que desplazarse alrededor de doce medios aéreos, así como cuatro vehículos autobomba y más de 50 especialistas en extinción del Infoca con el fin de controlar el fuego a la mayor brevedad posible. Gracias a que se trata de una zona limpia, que posee caminos abiertos, se pudo acceder con relativa rapidez hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo las tareas de extinción.

Además, también se desplazó hasta Valverde un equipo sanitario, y es que, según el Infoca, se trata de un simple protocolo en los trabajos de extinción donde participan más de 50 efectivos. Aún así, este dispositivo de prevención y seguridad se lleva a cabo dependiendo de distintos criterios como la superficie del terreno del incendio, el lugar donde ha ocurrido o, simplemente, si los actos ocurren de día o de noche.

La extensión dañada aún se encuentra pendiente de medición pero el Infoca informó a este diario que se habla de, aproximadamente, ocho hectáreas, aunque aún es pronto para asegurarlo.

Lo mismo ocurre con las causas del incendio, pues todavía se tienen que llevar a cabo las tareas de investigación por parte de la brigada correspondientes. Y es que "lo primero es extinguir el fuego, y ya después buscar las causas", afirmó Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios