Los afanes

Javier Sánchez Menéndez

'Tan poca vida'

LA editorial Lumen anuncia la publicación, en septiembre de este año, del libro Tan poca vida, la segunda novela de la escritora estadounidense Hanya Yanagihara (Los Ángeles, 1975). Apareció en Estados Unidos en 2015 bajo el título A little life. La autora ya había sorprendido a la crítica especializada con su obra anterior The people in the trees (2013), aunque no había obtenido un gran éxito de ventas.

La novela Tan poca vida ha resultado nominada como novela del año por los mejores medios americanos. Además, ha sido finalista del Man Booker Prize y del National Book Award. Ante estos galardones y su extensa repercusión de lectores y crítica no quedaba otra cosa que leerla.

La obra es magistral, atemporal, sublime, y muy extensa. Refleja todo aquello que los seres humanos intentamos esconder o manifestar, nuestro silencio, nuestra vida oculta, nuestro pasado al que debemos enfrentarnos todos los días. Un libro oscuro pero mágico, sus páginas atrapan al lector por la vida de los protagonistas. Todas las vidas están reflejadas en la novela.

Recomiendo su lectura, la lectura de un libro que no posee referencias actuales ni pasadas, los únicos protagonistas son los personajes. Acudan a su librería y hagan una reserva de la novela. En septiembre la tendrán en sus manos.

Y, además, queremos recomendar algunas lecturas para este verano. Cuando podemos disponer de más tiempo, la lectura nos hace libres, incluso más inteligentes. Si tienen la ocasión busquen algunas de estas obras. Los libros seleccionados son los siguientes: Maggie Cassidy de Jack Kerouac (Contraediciones), La repetición de Ivica Djikic (Sajalín editores), Mientras haya bares de Juan Tallón (Círculo de Tiza), Los antepasados de Mary Ann Clark Bremer (Periférica), Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang (Libros del Asteroide), Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff (Periférica & Errata Naturae), Esplendor de Margaret Mazzantini (Seix Barral), Cuentos para leer los sábados, cuentos elegidos por Borges y Murat con prólogo de Álvaro Abós (Alfaguara), El minero de Natsume Sóseki (Impedimenta), y por último El libro de Ana de Carmen Boullosa (Siruela).

Los jóvenes pasan muchas horas delante de las nuevas tecnologías, se está perdiendo el diálogo cara a cara, la conversación, la defensa del lenguaje es imprescindible para el desarrollo humano. Leer es necesario. Buena lectura a todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios