Huelva

El PP reclama a la Diputación que se una contra el peaje del Algarve

  • El cobro afectaría a más de 400.000 turistas y casi 300.000 transportistas.

El Partido Popular ha registrado una moción de urgencia en la Diputación Provincial de Huelva para tratar de impedir que Portugal establezca el cobro de un peaje a más de 400.000 turistas y 300.000 transportistas que transitan por la A-22, autovía que enlaza la Costa de Huelva y el Algarve luso.

Según el portavoz provincial del PP, Guillermo García Longoria, "la Diputación parece que es la última en enterarse de esta grave situación que puede suponer un freno importante a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Huelva".

El dirigente popular entiende que "no podemos permitir que la autovía la A-22, que fue construida por la UE para estrechar lazos entre Huelva y Portugal y que supone actualmente la única conexión directa que existe en la zona entre ambos países, se convierta en una barrera por la implantación de un peaje que nos haría retroceder 30 años y que dinamitaría esta relación y este eje estratégico para la economía onubense".

En esta moción, el PP exige a la Diputación que "realice las gestiones oportunas para que este peaje la libre circulación de personas y mercancías entre Huelva el sur de Portugal".

Asimismo, también se reclama a la institución que "inste al Gobierno de la Nación a realizar ante la Unión Europea las gestiones pertinentes para la anulación de la medida .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios