Huelva

Las Colombinas cambian de ubicación pero mantendrán actos en la Ría

  • Las fiestas se despidieron oficialmente con un espectáculo de fuegos artificiales y música · El Ayuntamiento celebra una recepción para colectivos y asociaciones de la ciudad · La última jornada estuvo dedicada a los niños

Con un espectáculo de fuegos artificiales y música se clausuraron ayer oficialmente las Fiestas Colombinas 2010, las últimas que se celebran en el actual recinto ferial, que desaparecerá con el desarrollo del plan parcial del Ensanche Sur, cuyas primeras obras está previsto que comiencen el próximo otoño. Los festejos cambian de ubicación, se trasladan al interior, al lado de los terrenos de la estación del AVE, aunque se seguirán realizando actos en la Ría. Así lo manifestó a Huelva Información el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Rodríguez comentó que desde el Ayuntamiento están valorando qué tipo de actividades mantendrán para seguir conservando la vinculación de los festejos con la Ría y que este emblemático espacio tenga su protagonismo.

La Administración local celebró en la madrugada de ayer una recepción para las asociaciones y colectivos de la ciudad en la caseta municipal, un acto que congregó a una nutrida representación de la sociedad onubense. Asimismo, entre los asistentes se encontraba Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que estuvo acompañado por Antonio Ponce, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); Manuel García-Izquierdo y Fernando Pérez Lozano, presidente y secretario general, respectivamente, de CECA-Huelva.

También acudió a la recepción del Consistorio el periodista Carlos Herrera, que el pasado domingo leyó en el coso taurino de La Merced un comunicado en solidaridad con los aficionados catalanes y contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El alcalde de Huelva aprovechó el encuentro para presentar a las asociaciones y colectivos de la ciudad, coincidiendo con el 3 de agosto, la maqueta de la escultura de Colón, que realizará el escultor rocianero Elías Rodríguez Picón.

Se barajan cuatro posibles ubicaciones para la imagen, que está previsto que se inaugure el 20 de enero de 2011, Día de Huelva. Será una escultura clásica del almirante, con la mano izquierda apuntando a tierra y con la derecha portando la bandera de Castilla y León. Se hará en bronce y tendrá una altura de tres metros, a los que hay que unir otros tres metros del pedestal.

La última jornada festiva estuvo dedicada a los niños, para los que se organizó una fiesta infantil, que corrió a cargo de Crisana Animaciones, en la que no faltaron los juegos, talleres y la música. Los niños fueron recibidos por un payaso, Bob Esponja, Minnie, Mickey y Kitty. Asimismo, presidiendo el escenario, un muñeco hinchable de Bob Esponja.

La caseta municipal se llenó de padres, abuelos y niños que disfrutaron de la velada. Los menores realizaron un recorrido por diferentes talleres, donde les fueron preparando para la fiesta. En el primero les entregaron globos con las imágenes de los personajes de Disney, para a continuación pasar a un taller de globoflexia, donde les realizaron todas aquellas figuras solicitadas por ellos (flores, espadas, perros...).

La siguiente parada fue el stand de maquillaje. Allí se les dibujó todo tipo de fantasías en los rostros, caracterizando a algunos de los pequeños de superhéroes. En el último stand les entregaron caretas con los personajes de Disney. Todos ellos aguardaron con paciencia su turno. Como música de fondo, las canciones de los populares Payasos de la Tele y las melodías de las series infantiles de televisión.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, destacó la normalidad con la que ha transcurrido esta edición de las Fiestas Colombinas, "sin ningún incidente destacable", e indicó que se ha demostrado un año más que los festejos están incardinados en las señas de identidad de los onubenses y "estos han respondido", acudiendo a los actos programados, tanto a la feria taurina, como a las competiciones náuticas y al recinto colombino "para celebrar el 3 de agosto".

A lo largo de siete días -desde la prueba del alumbrado- se han sucedido los encuentros y recepciones en las más de sesenta casetas del recinto ferial, un espacio que pasará a la historia con la transformación del Ensanche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios