Huelva

El Ayuntamiento aprueba 13 nuevos proyectos del Fondo de Inversión

  • La ejecución de todos los proyectos presentados supondrá la creación de más de 500 empleos directos y 200 indirectos

El Ayuntamiento de Huelva aprueba 13 nuevos proyectos que se incluirán en el Fondo de Inversión Local, aprobado recientemente por el Gobierno central, que creará, junto a otros proyectos presentados anteriormente, más de 500 empleos directos y otros 200 indirectos.

 

Así lo explicó el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en rueda de prensa, donde destacó como uno de los proyectos principales de este paquete de medidas la peatonalización de la Gran Vía, desde la Plaza del Punto hasta la Plaza de las Monjas, que incluirá un único carril en el centro para el transporte público y los propietarios de garajes en la zona.

 

Según indicó, la avenida tendrá distintos tratamientos en todo el trazado, según la zona, y se sumará a la renovación de otras calles peatonales "que se han quedado obsoletas", a lo que añadió que "en cinco años se han peatonalizado 22 calles y las anteriores están en malas condiciones".

 

La Junta de Gobierno Municipal celebrada ayer aprobó proyectos valorados en 14,2 millones de euros. De estos 13 últimos proyectos solicitados, más de la mitad, concretamente siete, corresponden a Planes Integrales de 11 Barriadas onubenses, concretamente la zona Centro; Hispanidad; Las Colonias y El Carmen; Huerto Paco y Nueva Huelva; Isla Chica; La Orden, Torrejón y Santa Marta; y Pérez Cubillas.

 

Los Planes Integrales de Barriadas incluyen actuaciones relativas a los acerados, calzadas, aparcamientos y al tráfico peatonal en la zona, así como labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, creación y dotación de espacios libres.

 

Entre estos destaca por ejemplo la remodelación completa del Parque de los Olivos en La Orden, la instalación de un sistema de riego automático en todas las zonas ajardinadas de Santa Marta o la construcción de una nueva dotación en el Parque Moret. Sin embargo, también se han redactado proyectos individuales, con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales para la reforma de espacios deportivos concretos como los de Marismas del Odiel y Peguerillas, que requieren un refuerzo especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios